viernes, 8 de abril de 2022

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ LOS OBJETOS POSIBLEMENTE ROBADOS DE UN DOMICILIO Y DETUVO AL PROBABLE RESPONSABLE, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


  

Un hombre señalado como posible responsable del robo de objetos en un domicilio ubicado en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los policías realizaban funciones de patrullaje preventivo cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de un asalto al interior de una vivienda ubicada en las calles Mecánicos y Hojalatería, de la colonia Morelos, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana de 21 años de edad, quien refirió que al ingresar a su casa sorprendió a un sujeto desconocido que se encontraba al interior, quien la amagó con un cuchillo, mientras tomaba dinero y otras cosas.

 

Tras explicarles a los uniformados de la SSC, la afectada señaló a un hombre que corría metros adelante para emprender la huida pero en una rápida acción policial, a la altura de la calle Ferrocarril de Cintura, le dieron alcance y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior le aseguraron un cuchillo de alrededor de 15 centímetros de largo, un teléfono celular, tres anillos de joyería color plata y dinero en efectivo, objetos que fueron identificados por la denunciante, quien solicitó proceder legalmente en contra del implicado.

 

Por tal motivo, el hombre de 45 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley, para posteriormente ser puesto a disposición junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2005 y por Robo Agravado Calificado en 2009, además registra dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por lesiones culposas en el año 2019 y por otros delitos en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario