sábado, 9 de abril de 2022

SE SUMAN 26 MUNICIPIOS AL PROGRAMA DE JORNADAS ITINERANTES DE DEFENSORÍA PÚBLICA

 •           Recibirán habitantes orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y de amparo, así como acompañamiento en su procedimiento legal.

•           Firma SJDH a través del Instituto de la Defensoría Pública convenios regionales con Ayuntamientos.

Coacalco, Estado de México, 8 de abril de 2022. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos incorporó a 26 municipios al programa de Jornadas Itinerantes del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), a través de la firma de convenios realizados con Ayuntamientos de dos regiones del Estado de México.
 
Ahora, las personas residentes de las zonas de los volcanes y del poniente de la entidad, podrán recibir orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y de amparo, así como acompañamiento en su procedimiento legal mediante la asignación de una abogada o abogado defensor público.
 
Con la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, el IDP otorgará servicios jurídicos gratuitos a residentes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Nezahualcóyotl y La Paz.
 
Mientras que los habitantes de Coacalco, Otumba, Axapusco, Teotihuacán, Atenco, Chiconcuac, Acolman, Chiautla, Texcoco, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc; también podrán resolver sus conflictos legales satisfactoriamente.
 
El Estado de México informa que en breve sumará a más Ayuntamientos con el objetivo de llevar las Jornadas Itinerantes a todo el territorio mexiquense.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario