Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 9 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ASALTO A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• El detenido, al parecer, participó en dos eventos de robo a repartidores de empresas refresqueras a principios de este año

 

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, así como diversas investigaciones de gabinete y campo, realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, amagó con un arma de fuego a una mujer para despojarla de sus pertenencias, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia San Ignacio y se percataron que un hombre amedrentaba a una mujer con lo que a simple vista parecía una pistola, por lo que de manera inmediata se aproximaron a auxiliarla.

 

En ese momento el sujeto intentó escapar, pero en una rápida acción los policías lo interceptaron y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido, está posiblemente relacionado con un evento de extorsión al repartidor de una empresa refresquera, ocurrido el pasado 04 de abril, en la colonia San Miguel; así como a otro evento de robo a repartidor que se llevó a cabo el 25 de febrero en la colonia Leyes de Reforma Primera Sección.

 

Asimismo, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2019 y 2022, por los delitos de Extorsión y Robo calificado; y con dos carpetas de investigación en el año 2007 y 2011, por lesiones dolosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario