sábado, 9 de abril de 2022

CONDENAN A TRES SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON MERCANCÍA


Ecatepec, Estado de México, 8 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para tres sujetos, luego de acreditar su participación en el delito de robo de mercancía transportada a bordo de vehículo, hechos ocurridos en los municipios de Ecatepec y Chimalhuacán.   

            La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, por lo que emitió condena de 17 años y seis meses de prisión contra Gabriel Gama Trejo y Slinn Bernardo Hernández Fernández.           

            Los hechos acontecieron el día 17 de junio del año 2021 cuando ambos sujetos interceptaron al conductor de un vehículo Nissan, tipo NP300 en la avenida Miguel Hidalgo, colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec. Los involucrados amagaron con armas de fuego a la víctima a quien despojaron del vehículo referido en donde era transportada mercancía consistente en botanas.

            En otro caso, el Ministerio Público recabó y aportó los datos de prueba en contra de Carlos Jesús Saavedra Martell, por lo que la autoridad del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le dictó una sentencia de 12 años y ocho meses de prisión.

            El pasado 17 de noviembre el ahora sentenciado y otro sujeto amagaron con un cuchillo a la víctima para despojarlo de un vehículo de carga donde eran transportadas golosinas, esto en calle Noche Buena, colonia Buena Vista, en el municipio de Chimalhuacán.

            Derivado de ambos delitos los probables partícipes fueron detenidos por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación por robo con violencia de mercancía transportada a bordo de vehículo; después los involucrados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde previo proceso legal, les fue dictada esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario