sábado, 9 de abril de 2022

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UN CIUDADANO CON UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA SAN SIMÓN TOLNAHUAC


•  El detenido registra 11 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de disparos en calles de la colonia San Simón Tolnahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde informaron de una persona lesionada y tras dar seguimiento, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, un hombre posiblemente relacionado en los hechos fue detenido.

 

Mientras realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los policías en campo fueron alertados de un hombre herido por arma de fuego, en las calles España e Inglaterra, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

 

Al llegar se percataron que en un estacionamiento se encontraba una persona sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al punto trasladaron al hombre a un hospital donde más tarde se informó que perdió la vida.

 

Con la implementación de un cerco virtual, los operadores del C2 Centro informaron a los efectivos de la SSC, que el posible responsable caminaba en las calles Zoltan Kodaly y en una rápida acción se aproximaron al punto donde iniciaron una breve persecución que culminó con la detención del sujeto.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al probable responsable de 42 años de edad, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, con cachas de madera y un guante de tela color negro.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento, que el detenido cuenta con 11 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diferentes delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario