Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 9 de abril de 2022

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA CONFIANZA Y DAR A CONOCER LAS LABORES DE SEGURIDAD ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, PERSONAL DE LA SSC LLEVÓ A CABO TRES FERIAS DE SEGURIDAD EN ESTA SEMANA


 

 

·         Se visitaron escuelas ubicadas en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y                Gustavo A. Madero

 

Actividades lúdicas, información, pláticas preventivas y distintas demostraciones con caninos y vehículos motorizados, fueron parte de las acciones que tuvo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con estudiantes de educación básica, media superior y superior.

 

Parte de los objetivos al realizar estas convivencias son los de fortalecer la imagen del policía con los estudiantes a través de dar a conocer respecto a las labores que se llevan a cabo día a día en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC presentaron su stand informativo, en el que relataron las actividades y servicio que proporciona la corporación; así como distintos juegos de memoria y destreza en donde las niñas y niños participaron con entusiasmo para llevarse un obsequio.

 

A su vez, los binomios de la Unidad Canina de la PBI “Target, Héctor, Molly, Akira y Rino” exhibieron las habilidades y destrezas que los caracteriza en la detección de sustancias ilícitas, explosivos y narcóticos. Además, los oficiales explicaron el entrenamiento que tienen desde cachorros, alimentación, cuidados, dirigirse a ellos con

respeto y amor, ya que son seres de compañía que merecen ser tratados con cariño.

 

También, indicaron que la socialización con la ciudadanía es parte fundamental, porque los perros aprender a convivir con la población y en esa ocasión con los alumnos, quienes en todo momento se mostraron alegres.

 

En tanto, autoridades educativas apoyaron ese programa de convivencia con la policía para que los estudiantes conozcan más a sus autoridades, quienes más allá de un uniforme son mujeres y hombres como los demás, cuya función es proteger a la población.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó distintas dinámicas como el juego de “Tránsito” y “Conduce sin alcohol”, en el que enseñaron a las niñas y niños la importancia de respetar las señalizaciones, semáforo y sentido de las calles y lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Otros stands que compartieron información y pláticas fueron la Policía Auxiliar, la Unidad de Contacto del Secretario, Unidad Antigraffiti, Policía Cibernética y Universidad del Policía.

 

Las escuelas que se visitaron fueron el Colegio Universitario Marcelino Champagnat, ubicado en la calle Once Mártires N° 53, alcaldía Tlalpan; Círculo Mexicano de Integración Educativo (CEMIE), en la Prolongación Uxmal, alcaldía Benito Juárez; y en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) N° 07 Miguel Lerdo de Tejada, Avenida Luis Espinoza s/n, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario