sábado, 9 de abril de 2022

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA CONFIANZA Y DAR A CONOCER LAS LABORES DE SEGURIDAD ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, PERSONAL DE LA SSC LLEVÓ A CABO TRES FERIAS DE SEGURIDAD EN ESTA SEMANA


 

 

·         Se visitaron escuelas ubicadas en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y                Gustavo A. Madero

 

Actividades lúdicas, información, pláticas preventivas y distintas demostraciones con caninos y vehículos motorizados, fueron parte de las acciones que tuvo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con estudiantes de educación básica, media superior y superior.

 

Parte de los objetivos al realizar estas convivencias son los de fortalecer la imagen del policía con los estudiantes a través de dar a conocer respecto a las labores que se llevan a cabo día a día en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC presentaron su stand informativo, en el que relataron las actividades y servicio que proporciona la corporación; así como distintos juegos de memoria y destreza en donde las niñas y niños participaron con entusiasmo para llevarse un obsequio.

 

A su vez, los binomios de la Unidad Canina de la PBI “Target, Héctor, Molly, Akira y Rino” exhibieron las habilidades y destrezas que los caracteriza en la detección de sustancias ilícitas, explosivos y narcóticos. Además, los oficiales explicaron el entrenamiento que tienen desde cachorros, alimentación, cuidados, dirigirse a ellos con

respeto y amor, ya que son seres de compañía que merecen ser tratados con cariño.

 

También, indicaron que la socialización con la ciudadanía es parte fundamental, porque los perros aprender a convivir con la población y en esa ocasión con los alumnos, quienes en todo momento se mostraron alegres.

 

En tanto, autoridades educativas apoyaron ese programa de convivencia con la policía para que los estudiantes conozcan más a sus autoridades, quienes más allá de un uniforme son mujeres y hombres como los demás, cuya función es proteger a la población.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó distintas dinámicas como el juego de “Tránsito” y “Conduce sin alcohol”, en el que enseñaron a las niñas y niños la importancia de respetar las señalizaciones, semáforo y sentido de las calles y lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Otros stands que compartieron información y pláticas fueron la Policía Auxiliar, la Unidad de Contacto del Secretario, Unidad Antigraffiti, Policía Cibernética y Universidad del Policía.

 

Las escuelas que se visitaron fueron el Colegio Universitario Marcelino Champagnat, ubicado en la calle Once Mártires N° 53, alcaldía Tlalpan; Círculo Mexicano de Integración Educativo (CEMIE), en la Prolongación Uxmal, alcaldía Benito Juárez; y en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) N° 07 Miguel Lerdo de Tejada, Avenida Luis Espinoza s/n, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario