jueves, 28 de abril de 2022

REPORTA SALUD EDOMÉX QUE RECIBIERON SU ALTA SANITARIA 110,779 MEXIQUENSES TRAS SUPERAR AL COVID-19


• Indica que 251 personas reciben atención en hospitales del sector salud de la entidad.
• Recuerda que la línea 800-900-3200 proporciona información, orientación y apoyo.
 
Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que alcanzó la cifra de 110 mil 779 personas que recibieron su alta sanitaria después de recuperarse de COVID-19 y un total de 187 mil 302 casos confirmados.
 
Informó que 245 mil 595 personas recibieron un resultado negativo, 39 mil 614 se catalogaron como sospechosos y se mantienen en espera de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento, además registró 32 mil 436 lamentables defunciones.
 
Indicó que 251 personas reciben atención en los diferentes hospitales del sector salud de la entidad, 624 están en nosocomios de otros estados del país y 43 mil 212 permanecen en resguardo domiciliario, pues no experimentan complicaciones por el virus SARS-CoV-2.
 
Por lo anterior, subrayó que es fundamental evitar organizar reuniones masivas de personas o asistir a lugares aglomerados, respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio, no saludar de mano, beso o abrazo, sanitizar y ventilar espacios domésticos, laborales y escolares, así como adoptar el estornudo de etiqueta.
 
Recordó que, en caso de presentar sospecha de haber adquirido coronavirus, la línea 800-900-3200 está vigente y proporciona información, orientación y apoyo necesario a la población, de manera que puedan recibir atención oportuna, tanto de COVID-19 como de padecimientos psicológicos.
 
Puntualizó que, ante la vulnerabilidad de adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades de cualquier edad y mujeres embarazadas, no se debe bajar la guardia, por el contrario, es importante reforzar las medidas que previenen el contagio por el coronavirus, así como asistir puntualmente a sus citas médicas y no descuidar sus tratamientos farmacológicos.
 
Finalmente, explicó que el estado continúa en semáforo verde, sin embargo, aún existe riesgo de contraer esta enfermedad, por ello, pidió el uso permanente de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario