sábado, 2 de abril de 2022

REALIZAN JORNADA DEPORTIVA-RECREATIVA DE TAEKWONDO


 
•Aplicarán examen de esta disciplina el 9 de abril, donde se evaluarán técnicas correspondientes a defesa, ataques, pateo, paso de combate y formas, así como combates y rompimiento.
•Buscan que otros niños y niñas puedan sumarse a esta actividad que oferta la Dirección General de Cultura Física y Deporte.
 
Zinacantepec, Estado de México, 2 de abril de 2022. Con el objetivo de promover las actividades deportivas entre niñas y niños, la Escuela de Iniciación Deportiva de Taekwondo desarrollará su Jornada Deportivo Recreativa, en el marco del Examen de Taekwondo, el cual será aplicado el próximo sábado 9 de abril, en un horario de 7:30 a 12:00 horas.
 
Las actividades se desarrollarán en el mismo espacio de las clases, que es el Salón de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec,  donde acudirán las y los alumnos, cuyas edades oscilan entre cinco y 18 años de edad.
 
Entre las evaluaciones que se aplicarán, con base en el grado que cada alumno posee, serán: técnicas correspondientes a defesa, ataques, pateo, paso de combate y formas, así como combates y rompimiento, todo ello con la misión de adquirir el siguiente grado.
 
El propósito de hacer este examen de manera abierta es que, además de que los padres de familia puedan ver los avances de los alumnos, otros niños que puedan estar interesados, aprecien lo que es el taekwondo y puedan sumarse a esta actividad que oferta la Dirección General de Cultura Física y Deporte, bajo la instrucción del entrenador Roberto Cortés Jiménez.
 
Cabe mencionar que el Centro de Formación de Taekwondo, imparte sus clases los martes y jueves a partir de las 16:00 horas, donde los niños, niñas y jóvenes además de recibir una formación física y atlética, podrán acercarse a los valores que inculca el taekwondo, como lo son el respeto, paciencia y responsabilidad, entre otros; guiados por el profesor Cortés Jiménez, quien forma parte de la Asociación de Taekwondo del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario