Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 2 de abril de 2022

LLEGA AL MUSEO LUIS NISHIZAWA LA EXPOSICIÓN “VICENTE ROJO 80 AÑOS DESPUÉS”


 
•       Está disponible hasta el mes de julio de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.
•       Presenta esta exposición un "cuaderno de viaje" de Francisco Rojo Lluch, padre de Vicente Rojo, sobre su recorrido a bordo del vapor Ipanema, uno de los buques que llegaron a México en el verano de 1939 con refugiados españoles, tras la Guerra Civil.
 
Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2022. Es una grata noticia para la población mexiquense recibir la exposición “Vicente Rojo, 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema Burdeos – Veracruz, Junio - julio de 1939”, un proyecto de El Colegio Nacional que realizó para conmemorar los 80 años de la diáspora republicana española, en México.
 
Se puede conocer esta muestra en el Museo Luis Nishizawa, uno de los tres que conforman el Corredor de la Plástica en el centro de la ciudad de Toluca.
 
Esta exposición presenta un "cuaderno de viaje" de Francisco Rojo Lluch, padre de Vicente Rojo, sobre su recorrido a bordo del vapor Ipanema, uno de los buques que llegó a México en el verano de 1939 con refugiados españoles, tras la Guerra Civil; es así que cada cuadro es realizado a partir de lo que el artista imaginó que su padre presenció a lo largo de la travesía.
 
Las páginas de un imaginario cuaderno de viaje, episodios que comienzan en la huida y surcan en el mar hacia una nueva patria son reconstruidas por Vicente Rojo en una serie de 34 cuadros de pequeño formato.
 
Están elaborados con técnicas mixtas sobre bastidores de madera con cartón, en donde se puede apreciar momentos como el adiós de los gallegos en Finisterre, la salida del océano Atlántico, una fiesta en Veracruz, entre otros.
 
Esta muestra  estará disponible hasta el mes de julio, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. Es importante mencionar que el ingreso a este recinto cultural continúa siendo con el cubrebocas bien puesto y siempre respetando las medidas sanitarias.
 
El Museo-Taller “Luis Nishizawa” se encuentra ubicado en la calle de Nicolás Bravo, entre Lerdo y Santos Degollado, a un costado de Palacio de Gobierno del Ejecutivo estatal, en Toluca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario