Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 24 de abril de 2022

Que el IMSS y el ISSTE dejen de vender la base de datos de sus Pensionados.


Firma esta petición con un solo clic

Hola, mi nombre es Carmen y desde hace dos años soy pensionada del IMSS y el ISSSTE. Para recibir la pensión, todos los mayores de 60 años proporcionamos nuestros datos a estas dos instituciones. A partir de este registro cada mes puntualmente nos bombardean con llamadas de empresas que ofrecen créditos personales, hipotecarios, funerarias o aseguradoras.

Al inicio de mes o la última semana del mes, que es cuando recibimos el depósito de nuestra pensión, instituciones financieras pequeñas, servicios funerarios como Gayosso y García López, y otros, nos hacen hasta 5 llamadas diarias. No es coincidencia que las recibamos justamente el día de pago. Además muchas veces señalan que “por ser pensionada del ISSSTE/IMSS tengo derecho a dicho crédito, servicio, etc”. He hablado con varias personas pensionadas y pasan por la misma situación. ¡Es indignante y un abuso al manejo de nuestros datos personales!

Hace unas semanas, metí una denuncia al INAI ya que el hecho de que el IMSS y el ISSSTE vendan la base de datos viola la ley de protección de datos, sin embargo, no he recibido ninguna respuesta.

Pedimos al INAI que intervenga con estas instituciones para proteger nuestra información y exigimos al IMSS y al ISSSTE que dejen de vender la base de datos de sus pensionados

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario