Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 24 de abril de 2022

CONSIGUEN CLASIFICAR OCHO SQUASHISTAS MEXIQUENSES A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
• Cumple delegación mexiquense su objetivo en el Nacional de Squash.
• Rinde frutos trabajo del Centro de Formación Edoméx.
 
Zinacantepec. Estado de México, 24 de abril de 2022. Luego de su participación en el Selectivo Nacional de la especialidad, realizado en León, Guanajuato, ocho jugadores mexiquenses consiguieron su clasificación a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022 que, para esta disciplina, se llevará a cabo en el estado de Sonora.
 
Con este resultado, la delegación mexiquense superó las expectativas y quedó de manifiesto el trabajo de los entrenadores que, con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, han desarrollado nuevos squashistas, sobre todo en el Complejo de Squash de la Ciudad Deportiva Edoméx.
 
En la categoría Sub15 femenil, clasificaron Nahomi Camila Villanueva Magañas, en individual y equipos, así como Frida Ximena García Mondragón, mientras que Karla Itzel Salazar Gamboa completó el equipo mexiquense.
 
En esta misma división por edad, pero en la rama varonil, Sebastián Castillo Pérez logró su pase de forma individual; en tanto en que en la categoría Sub17, el experimentado Ariel Leonardo Sánchez González, hizo lo propio en las modalidades individual y, junto a Samuel Vidaurri Ramírez, en dobles.
 
En la categoría Sub19, en la rama femenil, Abril Fernanda Sánchez González y Juan Pablo Gamboa Vilchis, conquistaron sus lugares para la justa deportiva nacional, que se efectuará próximamente en tierras sonorenses.
 
Luego de casi un año de que entrara en operación el Centro de Formación de Squash Edoméx, en Zinacantepec, ya se puede considerar que ha rendido sus primeros frutos, ya que cuatro elementos, Frida García, Karla Salazar, Samuel Vidaurri y Pablo Gamboa, surgieron de este programa y más allá de competir ante los mejores jugadores en el país, cumplieron con el primer objetivo y se colocaron en la etapa final nacional de los Juegos Conade 2022.
 
A partir de la obtención de su plaza, los atletas intensificarán su preparación para continuar luchando por sus sueños deportivos y alcanzar sus metas, por lo que la Dirección General de Cultura Física y Deporte mexiquense continúa brindado el respaldo necesario para que lleguen de la mejor manera a la justa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario