domingo, 17 de abril de 2022

PROBABLE PARTÍCIPE DE SECUESTRO SIMULADO, VINCULADO A PROCESO


Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso de Geovanny “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro simulado, ya que junto con su novia habría planeado el secuestro de ésta para obtener dinero.

            Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril cuando la mujer de 24 años salió de su domicilio en la colonia Capultitlán, en Toluca y no regresó. Un día después, familiares de esta joven comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto les dijo que la tenía secuestrada y exigió dinero a cambio de liberarla.

            La familia denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además llevó a cabo diligencias de campo que permitieron establecer que la joven podría encontrarse en el inmueble de un hombre con quien mantenía relación sentimental.

            Con los datos obtenidos a través de la investigación, agentes de esta Institución se trasladaron a un domicilio ubicado en Calzada la Huerta, San Matías Transfiguración, en el municipio de Zinacantepec, donde localizaron a la joven en compañía de su novio Geovanny “N”.

            La mujer de 25 años refirió que se encontraba por voluntad propia en el sitio y que en conjunto con su novio planeó estos hechos.

            Por ello Geovanny “N” fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

            Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra el investigado por el delito de secuestro simulado, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario