domingo, 17 de abril de 2022

EN EL CETRAM INDIOS VERDES, POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UNA MUJER CON PROBLEMAS DE MEMORIA A REENCONTRASE CON SUS FAMILIARES


 

• La adulta mayor contaba con alerta de búsqueda activa “AMBER”

 

Durante sus labores de prevención y servicio a la ciudadanía, como parte del operativo "Pasajero Seguro", efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaguardaron la integridad física y ayudaron a una mujer de 63 años de edad, que se encontraba extraviada en un paradero de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, localizado en la colonia Santa Isabel Tola, cuando observaron a una ciudadana visiblemente alterada y desorientada.

 

Por tal motivo, los oficiales se entrevistaron con la señora que refirió no recordar su nombre ni su domicilio, por lo que de inmediato le brindaron acompañamiento y salvaguardaron su integridad física y, tras tranquilizarla, los uniformados la trasladaron ante las autoridades ministeriales correspondientes.

 

Después de unos minutos, al lugar acudió una persona que se identificó plenamente como su hija, y agregó que su madre salió de su domicilio en la madruga sin saber su paradero, por lo que realizó el reporte correspondiente y levantó la ficha de localización alerta “AMBER”.

 

Tras reencontrarse y darse un largo abrazo, ambas mujeres se abrazaron y posteriormente, se retiraron del punto, no sin antes agradecer el servicio y apoyo de los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario