domingo, 24 de abril de 2022

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE EXTORSIÓN POSIBLE PARTÍCIPE VINCULADO A PROCESO


Ecatepec, Estado de México, 23 de abril de 2022.- Por el delito de extorsión sujeto identificado como Josué Benjamín “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Regional de Ecatepec, acreditó su probable participación en este ilícito.

            La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.  

            La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 16 de marzo la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño.  

            Derivado de lo anterior la víctima denunció este hecho que la ley señala como delito de extorsión y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar y detener al probable partícipe.

El 11 de abril pasado el probable partícipe se presentó al domicilio de la víctima, en el municipio de Ecatepec y le habría solicitado más dinero, luego pretendió huir a bordo de un vehículo tipo Chevy, sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

            Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante la autoridad judicial, quien lo procesó por estos hechos, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario