domingo, 24 de abril de 2022

CUATRO PROBABLES PARTÍCIPES DE ROBO DE VEHÍCULO VINCULADOS A PROCESO


Tlalnepantla, Estado de México, 23 de abril de 2022.- Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el robo de vehículo en los municipios de Tlalnepantla, Ixtapaluca y Zinacantepec.

En un caso, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a Alán Israel “N”, por el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, en la colonia los Reyes Ixtacala.

          La víctima fue interceptada por el detenido y otro sujeto en la calle Convento de Tecpan, quienes la amagaron para despojarla del automotor, en el que huyeron de la zona.

          En tanto que, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo acreditó también la participación de Raymundo “N”, en el robo de un vehículo, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

           El pasado 2 de abril habría hurtado una motocicleta, en la carretera Federal México- Puebla, con dirección al municipio de Ixtapaluca. Ese día el acusado y otro individuo, quienes viajaban en una motocicleta, interceptaron a la víctima, a la que amagaron con un arma de fuego, para despojarla de su vehículo.

La Autoridad Judicial también determinó iniciar proceso penal en contra de Adrián “N” y Omar Byron “N” por el hurto de un vehículo ocurrido en el municipio de Zinacantepec.

          Este ilícito se registró en días pasados, cuando tres personas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Renault, tipo Kangoo, estacionado en la calle Independencia, de la colonia Lomas de San Francisco, y al lugar llegaron los ahora detenidos quienes los amagaron con armas de fuego y les robaron esta unidad automotora.

            Por estos hechos fueron iniciadas indagatorias y detenidos los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

          A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario