domingo, 24 de abril de 2022

SIETE PROBABLES PARTÍCIPES DE HOMICIDIOS OCURRIDOS EN ZONA ORIENTE DE LA ENTIDAD, VINCULADOS A PROCESO


Valle de Chalco, Estado de México, 23 de abril de 2022.- Siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en ilícitos ocurridos en los municipios de Valle de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

            En un caso el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de María Victorina “N” y Erick “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un hombre el pasado 31 de marzo, en el municipio de Valle de Chalco.

            El día de los hechos, la víctima se encontraba en la calle Norte 6, de la colonia María Isabel, donde al parecer fue golpeado por los ahora detenidos. Derivado de esta agresión este hombre perdió la vida a consecuencia de edema cerebral secundario a asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación.

             Por otro lado, la autoridad judicial con sede en Texcoco inició un proceso legal en contra de Eduardo “N”, quien habría participado en el homicidio de un individuo en el municipio de Chicoloapan

            Los hechos ocurrieron el día 25 de marzo del año 2020 cuando un hombre se encontraba en la calle Reyes de Asturias, colonia Hacienda los Reyes, donde fue interceptado por Eduardo “N” y dos sujetos más, quienes le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Después los probables partícipes huyeron del sitio a bordo de un vehículo compacto.  

            El Agente del Ministerio Público de igual forma acreditó la posible participación de José Roberto “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que la autoridad judicial lo procesó por este ilícito y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            La indagatoria iniciada por este delito permitió determinar que el día 8 de febrero del año 2016 el detenido y dos individuos más arribaron a la calle Camino a la Mina, en la colonia San Juan Zapotla, en Chimalhuacán, en donde habrían disparado en contra de un hombre, ocasionándole la muerte.

            Finalmente, Marco Antonio “N”, Josué “N” y Ramsés “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de un individuo.

            El pasado 5 de abril estos tres sujetos golpearon a un hombre al interior de un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la colonia Tlayehuate, en Ixtapaluca. Tras haberlo privado de la vida, trasladaron el cuerpo a la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el kilómetro 36+500, en el municipio de Juchitepec, donde fue abandonado.

            En los cuatro casos esta Institución inició carpetas de investigación por los hechos y con el avance en las indagatorias fue posible identificar y detener a los probables partícipes, por ello fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

            Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario