domingo, 17 de abril de 2022

POR ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE, PROBABLE PARTÍCIPE VINCULADO A PROCESO


La Paz, Estado de México, 13 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso para Cristopher “N”, es investigado por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte ya que el pasado 19 de marzo en complicidad con dos individuos habría asaltado a usuarios de una unidad de transporte público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, en este municipio.

Durante el robo los probables partícipes accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, uno de ellos falleció mientras que de los posibles compañeros de Cristopher “N”, partícipes en los hechos, uno perdió la vida en la cinta asfáltica y otro se lesionó al descender de la unidad.

Por ello personal de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte llevó a cabo trabajos de gabinete y campo para identificar al tercer implicado en los hechos.

Con el avance en la investigación elementos de la FGJEM detuvieron en flagrancia a Cristopher “N” acompañado de Nicole Marilú “N”, ambos habrían cometido asalto a transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los 2 investigados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició carpeta de investigación respectiva por robo a transporte público y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, cabe mencionar que por ese asalto ambos ya fueron vinculados a proceso. 

Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario