domingo, 17 de abril de 2022

EN IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO Y UN EQUIPO DE RAYOS X POSIBLEMENTE ROBADOS Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

 

Derivado de la implementación de un dispositivo de búsqueda y localización, dos hombres que probablemente robaron un automóvil en cuyo interior se encontraba un equipo de Rayos X, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportó el robo de un vehículo en la esquina de las calles Coralina y Unidad Nacional, de la colonia Los Ángeles.

 

Tras tomar conocimiento de la emergencia, los uniformados arribaron al punto donde una mujer les indicó que a ella y a un acompañante les robaron un automóvil color blanco, en cuyo interior se encontraba un equipo especializado en toma de radiografías.

 

Enseguida, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con los operadores del C2 Oriente, y sobre la avenida Canal de Garay a la altura de la calle San Juan Joya, ubicaron un vehículo con las características proporcionadas por la denunciante.

 

En el sitio, observaron que dos sujetos pasaban un objeto de dicho auto a otra unidad también de color blanco, con placas de circulación del Estado de México; por tal motivo, los oficiales se acercaron a las personas quienes no pudieron acreditar la posesión legal del automotor, ni del aparato,  y en ese punto fueron detenidas.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial,  a los hombres de 38 y 37 años, se les aseguró un cuchillo, además del equipo de Rayos X que fue reconocido por la afectada como se su propiedad.

 

A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario