viernes, 15 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE RELACIONADO EN UNA RIÑA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y varios cartuchos útiles.

 

Los efectivos policiales acudieron a la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia La Era, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una riña en la vía pública y al llegar se percataron de la concentración de personas quienes rápidamente se dispersaron al observar la presencia policial.

 

En ese momento, tuvieron contacto con un hombre que, en su cintura, portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.

 

Derivado de la misma, le fue hallada un arma de fuego corta y 13 cartuchos útiles, de la cual no pudo acreditar su legal portación. Por tal motivo, el hombre de 49 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario