viernes, 15 de abril de 2022

IMPULSA SECRETARÍA DEL CAMPO REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PRODUCTORES A TRAVÉS DE MERCADO AGROMEXIQUENSE

 

 
• Cuentan cinco Pueblos Mágicos con estos espacios que permiten impulsar el turismo y fortalecen la comercialización de los productores mexiquenses.
• Inaugura Secretaria del Campo, Leticia Mejía, el Mercado Agromexiquense en Villa del Carbón.
 
Villa del Carbón, Estado de México, 11 de abril de 2022. Para impulsar la reactivación económica y abrir nuevos espacios en los que las familias de productores mexiquenses puedan comercializar sus productos, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México inauguró el Mercado Agromexiquense en Villa del Carbón.
 
A través de este programa, que también está en marcha en los municipios de El Oro, Malinalco, San Martín de las Pirámides y Tonatico, el Gobierno estatal brinda la oportunidad para que productores mexiquenses de las distintas regiones aledañas a estos municipios puedan ofrecer sus productos sábado, domingo y días festivos, a las familias lugareñas y turistas.
 
Al inaugurar el Mercado Agromexiquense en Villa del Carbón, la Secretaria del Campo de la entidad, Leticia Mejía García, afirmó que, con la puesta en marcha de estos espacios, el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo, refrenda su compromiso con el principal sector productivo, como son las familias campesinas.
 
“Venimos a sumarnos a ese esfuerzo permanente que todos los días realizan los productores mexiquenses, a través de espacios como éste, que nos permiten impulsar el turismo, la cultura, pero, sobre todo, la comercialización directa de quienes trabajan y mantienen vivo el campo”, expresó.
 
Acompañada por el Presidente municipal, Andri Correa Rodríguez, así como del Diputado federal, Miguel Sámano Peralta, y la Diputada local, Aurora González, Leticia Mejía recordó que los mercados agromexiquenses son producto del trabajo común entre los gobiernos municipales y el Gobierno de la entidad que, en este caso, beneficia de manera directa a 40 productores de diferentes comunidades de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario