viernes, 1 de abril de 2022

PARTICIPAN ANDARINES MEXIQUENSES EN PODEBRADY RACE WALKING 90


 
• Buscan marchistas mexiquenses mejorar sus respectivas marcas en los 20 km.
• Continúa Alegna González su etapa competitiva internacional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 31 de marzo de 2022. Este próximo sábado 2 de abril, las mejores marchistas de México y el Estado de México participarán en Podebrady Race Walking 90, una de las competencias más importantes del circuito internacional de marcha, que se lleva a cabo año con año en la República Checa.
 
Al país europeo viajaron las andarinas mexiquenses Alegna González y Valeria Ortuño, quienes participaron el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como Sofía Ramos, campeona mundial junior en el 2021, y Karla Ximena Serrano, campeona del Podebrady, en la edición 2019.
 
En lo que respecta a la rama varonil, asisten el también olímpico Andrés Olivas, de Chihuahua, y el deportista juvenil del Estado de México, Ángel Segura. Comanda este grupo el encargado de la marcha nacional y entrenador mexiquense, Ignacio Zamudio Cruz.
 
Este evento es uno de los favoritos de los andarines a nivel internacional, ya que, por las condiciones propias del circuito, se presta para que alcancen sus mejores marcas y con ello incrementar sus posiciones dentro del ranking internacional.
 
En el caso particular de Alegna, esta competencia será la oportunidad de darle continuidad a la temporada competitiva internacional de 2022, luego de que a principios del mes de marzo participó en la Copa Mundial de Marcha, en Omán, donde alcanzó el cuarto lugar de su prueba.
 
En tanto que para Valeria y las andarinas juveniles Sofía y Karla, iniciarán con este evento su temporada competitiva a nivel internacional, después de que a inicios de año compitieran en el Circuito Nacional de Marcha, en Veracruz.
 
Cabe señalar que para las marchistas elite, la competencia más importante de este año será el Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, el cual se efectuará en el mes de julio y para poder obtener su lugar, las andarinas deberán de cumplir con una marca menor a los 1:31:00 horas, en los 20 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario