Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 1 de abril de 2022

Veridas abre su filial en Ciudad de México


 

Ciudad de México, México, a 31 de marzo de 2022: Veridas, compañía especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, ha dado a conocer la apertura de su filial en México, país donde ya son el proveedor líder de tecnología biométrica para el sector financiero.

 

La apertura de su filial es un paso más dentro del crecimiento de la compañía en el país, donde ha alcanzado grandes hitos en los últimos años, como haber sido aprobado y reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como uno de los pocos motores biométricos que permiten que cualquier entidad financiera del país pueda contratar sus servicios (incluidas cuentas N4), y cumplir con la nueva resolución de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Asimismo, gracias a la biometría de voz de Veridas, BBVA México permite a sus clientes pensionados dar una prueba de fe de vida sin necesidad de trasladarse a una sucursal, como tenían que hacer hasta ahora: una llamada y su voz en escasos segundos son suficientes para realizar esta operación.

 

Eduardo Azanza, CEO de Veridas, señala que “somos una empresa que pone en el centro al ciudadano, respetando todos sus derechos y brindándole herramientas para hacer uso de su identidad real de manera voluntaria y segura. Con nuestra llegada a México queremos desplegar de forma global un futuro sin llaves y sin contraseñas y mejorar la vida de los ciudadanos en América Latina. Hemos realizado más de 70 millones de verificaciones de identidad para empresas líderes en diferentes sectores y la Administración Pública en diversos países y estamos convencidos de tener una tecnología sólida y capaz de crecer a nivel global”.

 

Hasta la fecha, 4 de los 10 bancos líderes en México utilizan la tecnología biométrica de Veridas, lo que convierte a la compañía en el principal proveedor de tecnología biométrica en el país. La apertura de oficinas de Veridas en Ciudad de México facilitará las operaciones de la compañía en el continente americano y permitirá adaptar al máximo sus soluciones a las demandas comerciales, regulatorias y sociales de esta región.

 

Mauricio Guijarro, vicepresidente de ventas para las Américas de Veridas, apunta: “Nuestra apertura de sede en México significa que también daremos un servicio más personalizado a la región con equipos de preventa, venta y postventa para Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil. La tecnología biométrica ya la están usando millones de personas mayores para dar fe de vida con su voz y cobrar sus pensiones o para abrir una cuenta bancaria, facilitando la inclusión financiera y digital de todo el mundo. Además de suponer un alivio medioambiental al evitar infinidad de desplazamientos innecesarios. Nuestra tecnología mejora la vida de las personas y del planeta generando un entorno más seguro para acceder y operar en este nuevo escenario híbrido entre lo digital y lo físico”.

 

La tecnología propietaria de Veridas está considerada como una de las mejores del mundo por el National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos. Con un equipo humano que supera ya el centenar de personas, esta compañía de origen español es también reconocida por su excelencia y compromiso en el cumplimiento de todo el marco regulatorio en cuanto a protección de datos, contando con las certificaciones y avales de referencia en todo el mundo.

 

Azanza hace hincapié en la fiabilidad de la tecnología de Veridas: “Desarrollamos el 100% de las tecnologías biométricas privadas y seguras por diseño, basándonos en las exigencias de las regulaciones de protección de datos, seguridad tecnológica y seguridad de la información”.

 

La seguridad es clave cuando hablamos de tecnología y para Veridas es crucial tener un cumplimiento normativo escrupuloso en todas las geografías en las que opera, ajustándose en el caso de México a su Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; y ostentando técnicas antifraude certificadas (ISO 30107-3) o cumpliendo con normativas como la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

La apertura de estas nuevas oficinas no solo permitirá a Veridas estar más cerca de sus clientes, sino que también intensificará su presencia en ferias y eventos. En lo que resta de 2022, asistirán al Expo Seguridad, que se celebrará en junio, y en noviembre al Open Finance, el evento fintech más de referencia en LATAM. Además, estarán presentes en el RSA de San Francisco y en el Money 20/20 de Las Vegas.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario