Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 8 de abril de 2022

PARTICIPA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO EN PUNTO MÉXICO


 
• Fomentan promoción, difusión, compra y venta de artesanías mexiquenses.
• Exhiben a artesanos trabajando en ese espacio.
 
Ciudad de México, 3 de abril de 2022. El Estado de México cuenta con una riqueza cultural, turística y artesanal de gran calidad, por ello es considerado una entidad con destacable historia, tradición y cultura, características que las y los visitantes podrán encontrar en Punto México.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), participa en Punto México, del 1 al 28 de abril, un espacio abierto para presumir la esencia de las entidades, con tradición en pro del sector artesanal y turístico de todo el país, este mes toca el turno al Estado de México.
 
Con una tienda boutique de Artesanías Casart, el Estado de México presenta la propuesta de que cada pieza pasa de ser un simple recuerdo a un objeto utilitario en sentido de diseño de interiores, lo que permite mostrar de diferentes formas las hermosas piezas que elaboran las y los artesanos mexiquenses.
 
Además, se cuenta con la presencia diaria de cinco artesanas o artesanos, que cada tres días se rotan para realizar una exhibición en sitio, esto con la finalidad de que todas las ramas artesanales tengan presencia en Punto México.
 
También hay degustaciones de mezcal, nieves y dulces tradicionales, así como conservas, los días 8,15 y 22 de abril, así las y los asistentes podrán probar y adquirir productos mexiquenses, destacando toda la actividad gastronómica que hay en la entidad.
 
El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), también participa con una selección de 71 publicaciones como “Diseño y vida en el arte popular. Cerámica y textiles mexiquense”, “El rebozo en el Estado de México”, “Los sabores del Estado de México”, entre otros géneros como infantiles, libros de gran formato con temática de identidad del Estado de México, entre otros.
 
Para las y los interesados, el recinto tendrá un horario de 9:00 a 19:00 horas en Av. Presidente Masaryk #172, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
 
También pueden consultar las redes sociales, Facebook y Twitter, como @iifaem y @artesaniasmexiquenses, o bien WhatsApp 7221-149-6220 donde se brinda información para adquirir un pedacito de lo hecho en el Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario