viernes, 8 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON MÁS DE 30 MIL PESOS PROPIEDAD DE UNA SUCURSAL BANCARIA Y DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE MANIPULAR UN CAJERO AUTOMÁTICO


 

•  A los detenidos también se le aseguraron alrededor de seis tarjetas bancarias y un vehículo

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de un robo en proceso al interior de una institución bancaria en la alcaldía Benito Juárez, lo que derivó en la detención de dos personas, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la calle Claudio Arciniega, fueron requeridos por personal que labora en una sucursal bancaria, el cual reportó que un sujeto manipulaba un cajero automático de manera inusual.

 

En una respuesta inmediata, los oficiales de la SSC ingresaron a la zona de cajeros automáticos y le marcaron el alto al posible implicado, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron diversos billetes de distintas denominaciones, con una cantidad aproximada de más de 32 mil pesos.

 

Además, al probable responsable se le encontraron entre sus pertenencias alrededor de seis tarjetas bancarias, con distintos nombres, de las cuales no pudo acreditar su legal propiedad.

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que arribaron al sitio localizaron en el área de estacionamiento un vehículo color negro, abordado por un hombre, el cual aparentemente esperaba al posible implicado, por lo que ambos sujetos fueron detenidos a petición de los encargados de la institución, quienes solicitaron proceder legalmente.

 

Por lo anterior, ambos hombres de 33 y 23 años de edad fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario