Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 8 de abril de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO EN EL HOMICIDIO DE UNA MUJER FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

*Al implicado le fueron aseguradas más de 30 dosis de posible droga

 

En seguimiento a trabajos de investigación y en coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, en la alcaldía Tlalpan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre aparentemente relacionado en el homicidio de una mujer.

 

Lo anterior se llevó a cabo cuando oficiales de esta dependencia fueron informados vía frecuencia policial sobre una mujer inconsciente en la vía pública, en el cruce de las calles Hocaba y Tekax en la colonia Héroes de Padierna, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien les informó que mientras se dirigía a su vehículo notó a la mujer sobre un espacio de terracería que funge como estacionamiento para los vecinos de la zona, por lo cual llamó al número de emergencias.

 

Por lo anterior, los oficiales solicitaron los servicios correspondientes, paramédicos que acudieron al lugar diagnosticaron a la persona con ausencia de signos vitales con etiología a determinar. Asimismo, la mujer fue reconocida por su esposo de 71 años de edad.

 

En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, a través video replay, se observaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió detectar el momento en el que un hombre con chamarra color azul con blanco se aproximaba a una mujer que cargaba una bolsa de plástico color negro, para después sujetarla por el cuello y dejarla inconsciente sobre el piso.

 

Al dar seguimiento al hecho, los oficiales de esta dependencia realizaron un despliegue de búsqueda en la zona, lo que permitió ubicar a un hombre que coincidía con las características del posible responsable, en el cruce de Seybaplaya y Samulá.

 

Dicho sujeto al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud nerviosa e intentó huir del lugar, por lo cual de manera inmediata, y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales lo detuvieron y le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 35 envoltorios plásticos que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

Por lo anterior, al detenido, de 34 años de edad, se le informó el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario