Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 8 de abril de 2022

REFRENDAN SECRETARÍA DE LA MUJER, CEAVEM Y COBUPEM APOYO Y RESPALDO A LAS MEXIQUENSES


 
• Reprueban dependencias cualquier tipo de agresión en contra de las mexiquenses.
• Ofrecen total respaldo a las afectadas, apoyo médico y asesoría jurídica gratuita para iniciar las carpetas de investigación.
 
Chimalhuacán, Estado de México, 3 de abril de 2022. Tras el informe de los hechos violentos que se suscitaron en el Centro de Justicia de la Fiscalía Regional de Chimalhuacán, la Secretaría de la Mujer (SeMujer) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) manifestaron su apoyo a la activista que ya cuenta con la protección y asesoría jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
 
De igual forma, estas instancias reprueban cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, por lo que ponen a disposición los servicios de acompañamiento y asesoramiento jurídico y psicológico a través de la línea 800-108-4053, las 24 horas del día, así como de sus oficinas y páginas oficiales.
 
Las dependencias reiteran su total respaldo a las mujeres afectadas e informan que a las personas que resultaron heridas, el Gobierno del Estado de México les ofrece apoyo médico, además de asesoría jurídica gratuita para iniciar las carpetas de investigación y dar con los responsables de estas agresiones.
 
De igual forma, invitan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a sumarse a las acciones para la protección integral de las víctimas.
 
Las instancias estarán atentas a las investigaciones y los resultados que deriven de la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario