viernes, 1 de abril de 2022

OBTIENE FGJEM CONDENA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO


Tecámac, Estado de México, 31 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó la participación de Mario Alberto Martínez Urban, en el feminicidio de su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 54 mil 847 pesos, 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño y 89 mil 620 pesos como reparación del daño.

            Este feminicidio ocurrió el día 23 de marzo del año 2021, cuando la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más se encontraban conviviendo dentro de un inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac.

            En algún momento este individuo insultó a la víctima, luego salió de dicho domicilio y abordó un vehículo marca Ford. Cabe mencionar que la mujer salió detrás de él y le insistió que no se retirara del lugar.

            Mario Alberto puso en marcha el automóvil referido y de manera intencional arrolló a la víctima, lo que le causó la muerte.

            La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos por lo que integró la carpeta de investigación respectiva y derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo fue posible ubicar al probable agresor, quien se encontraba oculto en el estado de Puebla, para evadir la acción de la justicia.

            Con un oficio de colaboración, elementos de esta Institución solicitaron el apoyo de autoridades de esa entidad federativa, por lo que mediante un operativo realizado en la colonia Ladrillera de Benítez, Izúcar de Matamoros, se logró la aprehensión de este individuo.

            Tras ser asegurado, este individuo fue trasladado a territorio mexiquense, donde posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario