viernes, 1 de abril de 2022

UN ADOLESCENTE ES VINCULADO A PROCESO POR SECUESTRO EXPRÉS


Capulhuac, Estado de México, 31 de marzo de 2022.- Un menor de 17 años fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo de vehículo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos cometidos por Adolescentes, acreditó su probable participación en este ilícito.

            Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el adolescente, en complicidad con tres personas más, interceptaron y privaron de la libertad al conductor de un vehículo marca Nissan, en la avenida Recursos Hidráulicos, colonia San Isidro, en Capulhuac.

            Los cuatro involucrados abordaron esta unidad automotora, amagaron con un arma de fuego a la víctima y lo obligaron a conducir hasta el poblado de Tlazala. En ese sitio los probables partícipes habrían despojado a esta persona de sus pertenencias y del vehículo que conducía, en el cual huyeron.

            Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido este adolescente como probable partícipe de los hechos, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

            Posteriormente el involucrado fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde un Juez lo vinculó a proceso, con una medida cautelar de internamiento preventivo.

            A este adolescente se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario