viernes, 8 de abril de 2022

MUESTRAN EL CANTO DEL ESPÍRITU A TRAVÉS DE LA POESÍA EN TRES LIBROS DEL FOEM


 
• Es este género literario el medio artístico que expresa las emociones del espíritu humano.
• Son obras fruto de madurez poética, ya que cada uno de sus autores presenta versos que invitan a reflexionar sobre la vida.
 
Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) cuenta con un extenso acervo en materia de poesía, en el cual destacan tres obras que giran alrededor del espíritu intranquilo del ser humano, denotando así temas como la muerte, el tiempo y la tragedia.
 
El tiempo transcurre deprisa en una sociedad que no para de avanzar, un modo de inmortalizarse es a través de la palabra escrita, por ello, en “Libro de horas”, el autor Enrique Villada da una respuesta a esa interrogativa, una mirada a la lucha entre dos visiones: la del devenir y la de la permanencia.
 
En esta antología poética, el autor enfrasca la mayoría de sus poemas, escritos a lo largo de su vida artística, desde su primera publicación en forma de libro, en 1985, hasta los poemas dispersos que se publicaron en 1999.
 
La memoria es un círculo que está en constante movimiento y Mariana Bernárdez lo cierra a través de una rememoración de la vida pasada. Desde su mirada, el transcurrir de la vida es poético, aunque tome temas como el desprendimiento provocado por el exilio, la enfermedad o la muerte, lo que da vida a “Nervadura del relámpago”, libro que conmueve en cada parte de nuestro ser.
 
El ganador del certamen Nacional de Literatura "Laura Méndez de Cuenca" 2020, Manuel Becerra, ofrece una obra impregnada de tiempo y destino, que plasma en “Los trabajos de la Luz no usada”, proyectando el devenir del tiempo, en donde el trayecto familiar es el cauce del destino individual de cada uno de sus integrantes.
 
Estos títulos y muchos más están a disposición del lector en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex. Su consulta es gratuita.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario