viernes, 22 de abril de 2022

Metaverse: Zuckerberg no inventó nada

 La realidad aumentada y la realidad virtual son conceptos que llevan muchos años entre nosotros, así como la inteligencia artificial solo que hasta ahora iban por carriles diferentes.

La habilidad de Mark Zuckerberg fue juntarlos en un mismo concepto al que denominó metaverso y a su plataforma Meta, en reemplazo de la alicaída Facebook.

El metaverso propone eliminar definitivamente las barreras entre lo real y lo virtual.

Un metaverso, por tanto, sería un entorno en el que los seres humanos podrían interactuar tanto social como económicamente a través de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de este.

Un poco de historia

El concepto de metaverso apareció por primera vez en 1992 de la mano del escritor estadunidense Neal Stephenson. En su novela Snow Crash describió una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad. 

Para acceder a ese mundo eran necesarias unas gafas, disponibles en terminales privadas o públicas en el mundo real, que permitían aparecer como un avatar en el mundo virtual y otorgaban la capacidad de moverse en ese entorno.

Ver nota completa en TyN Crypto: https://tyncrypto.com/2022/04/metaverse-zuckerberg-no-invento-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario