Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de abril de 2022

AL RETORNAR DE VACACIONES, ABROCHE SU CINTURÓN DE SEGURIDAD Y RESPETE LOS SEÑALAMIENTOS DE TRÁNSITO



 
  • Al transitar por las carreteras de México, no rebase los límites de velocidad y evite usar el teléfono celular al conducir

  • “Los mensajes que deberías leer cuando manejas, no están en tu celular” y “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución” son frases que debes recordar al conducir


Las vacaciones están por terminar. Si va a regresar por carretera en automóvil, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le recomienda algunas medidas para que tenga un retorno seguro.

Antes de poner en marcha su vehículo, colóquese y abroche su cinturón de seguridad; esto le permite un tránsito confiable para usted y su familia. Respete los señalamientos de tránsito en las carreteras a lo largo de su recorrido. Y no rebase los límites de velocidad.

Mientras conduce, no use el teléfono celular, laptop o cualquier otro equipo tecnológico similar, la distracción aumenta las probabilidades de verse involucrado en una colisión.

Conducir bajo los efectos del alcohol, alguna droga o medicamento que le produzca sueño es un factor de alto riesgo, por lo que le recomendamos evitar consumirlos, a fin de prevenir tener algún incidente vehicular.

Manejar a exceso de velocidad, pone en riesgo a usted y a su familia, así como a quienes transitan por las vialidades. Respete los límites que se hayan sugerido en los señalamientos.

Recuerde que en México el 71 por ciento de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.

Revise siempre las condiciones mecánicas de su vehículo; éstas deben ser las óptimas. Por ejemplo, las luces de freno y direccionales deben funcionar correctamente; así como los indicadores de gasolina, aceite y agua. Verifique llevar una llanta de refacción.

No olvide traer consigo un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramienta indispensable, esto le ayudará a enfrentar cualquier imprevisto.

Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se
encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario