sábado, 9 de abril de 2022

MÁS DE MIL 500 UNIFORMADOS DE LA SSC REALIZARÁN EL DESPLIEGUE OPERATIVO EN EL ESTADIO AZTECA, DURANTE EL ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE LOS EQUIPOS DE FUTBOL AMÉRICA Y FC JUÁREZ


 

 

Más de mil 500 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados durante el operativo de seguridad, vigilancia y vialidad que se realizará en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán, con motivo del partido entre los equipos de futbol América y FC Juárez.

 

Durante el partido que se llevará a cabo este sábado 09 de abril a las 21:00 horas, 837 policías de la SSC, apoyados con 51 vehículos oficiales, seis motocicletas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de las actividades.

 

Además, la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 700 uniformados, apoyados con 16 vehículos, quienes vigilarán las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos; también realizarán revisiones a los aficionados para evitar la alteración al orden público y retirar cualquier objeto que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas.

 

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación en las calles y avenidas aledañas, además brindará rutas alternas a los automovilistas, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

 

Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa dispositivos de seguridad para brindar atención a los aficionados antes, durante y después de eventos deportivos, y todas las Subsecretarías trabajan en comunicación constante para evitar situaciones de riesgo.

 

Aunado a lo anterior y en cumplimiento al Artículo 28 Fracción XI de la Ley de Cultura Cívica, se implementa el Operativo para combatir la reventa, con esto se pretende evitar la venta de boletos apócrifos, de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario