México, abril de 2022.- Como cada 16 de abril, se celebra El Día Mundial del
Emprendimiento, excelente fecha para recordar la importancia de las PyMES
en distintos sectores de nuestro país, las cuales actualmente representan
un punto clave en nuestra recuperación económica. En México son este tipo
de empresas las que sostienen al 78.5% de los empleos, superando al
promedio latinoamericano en donde el 60% de las personas trabaja en
alguna PyME. Durante la pandemia, muchas de ellas encontraron en el
marketing digital un aliado para mantener su crecimiento y continuar
cerca de sus clientes aún con el cierre temporal de los comercios u
oficinas.
El uso de herramientas de marketing digital ha permitido
que muchos negocios mantengan a los clientes que llegaron durante la
pandemia. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO),
el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de
redes sociales, por lo que éstas ofrecen una oportunidad
importante para acercarse a clientes frecuentes y potenciales.
Datos revelados en Nubecommerce México, estudio
realizado por Tiendanube, la
plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000
tiendas en América Latina, indican
que el 67.27% de los emprendedores tienen como objetivo del 2022 aprender
más sobre las estrategias de ecommerce para impulsar sus negocios.
Con motivo del día mundial del Emprendimiento, Tiendanube
busca potenciar a los emprendedores mexicanos que quieren más ventas, más
crecimiento y más innovación, abriendo la convocatoria para Pimpéame la marca.
Esta iniciativa invita a los emprendedores a participar
para convertir su marca, en la marca que siempre soñaron. El emprendedor
que resulte ganador de la dinámica que se llevará a cabo en el
Instagram de la plataforma de e-commerce líder en LATAM, tendrá la
oportunidad de mejorar la imagen de su marca e impulsar su crecimiento.
La fotógrafa profesional Emma Lozano realizará una sesión
especial para la persona ganadora, con la finalidad de potenciar la
imagen de su negocio. Además, recibirá una mentoría con una persona especialista
en comercio electrónico de Tiendanube, el rediseño de la identidad visual
de su tienda online,
un Notebook y
una bonificación por un año dentro de la plataforma.
“Para nosotros en Tiendanube, es importante
acercar herramientas a los emprendedores que les ayuden a digitalizar con
mayor facilidad sus negocios. Nos entusiasma ver el crecimiento que han
tenido las tiendas confiando en nosotros desde que llegamos al país, y
ahora estamos muy felices de poder acompañar durante todo el proceso de crecimiento
a quien resulte ganador” comentó Juan Martín Vignart, Country
Manager de Tiendanube en México.
La convocatoria para participar, será válida del 7 de abril al 4 de mayo
del 2022. Cualquier emprendedor mayor de edad residente
en México podrá participar. Puedes consultar las bases completas del
concurso aquí.
Pero eso no es todo, los expertos en Tiendanube, te comparten
4 secretos del marketing digital que ayudarán a cualquier emprendedor
detrás de una PyME para lograr que sus negocios se distingan:
- Publicar
imágenes atractivas: Sólo basta un
teléfono celular con cámara y algo de creatividad para crear
imágenes que destaquen cualquier producto en la tienda en línea y en
redes sociales. Para lograr mejores resultados es importante cuidar
el encuadre, probar con distintos ángulos y tipos de luz, así como
con las sombras.
- Alimentar
las redes sociales: Es importante
mantener actualizadas las redes, crear promociones destinadas a este
canal y dar visibilidad a los nuevos lanzamientos o productos.
Además, las redes se han posicionado también como un importante
canal de venta, especialmente Instagram que durante 2021 se mantuvo
como el principal canal de venta digital.
- Potenciar
el feedback:
Otro de las formas de generar
engagement y llegar a nuevas personas es a través de las publicaciones
de quienes realizaron su compra. De acuerdo con el Estudio de la
AMVO, el 7% de las personas que hizo una compra realizó
publicaciones en redes sociales para compartirlo con sus seguidores,
mientras que el 19% escribió reseñas sobre su experiencia.
- Importancia en la atención al cliente: Responder de forma
eficiente y amable, así como resolver las dudas que los compradores
puedan generar fidelidad, incentivar las compras y reducir el número
de devoluciones. Tomar en cuenta sus opiniones para mejorar y
agradecer sus comentarios puede hacer una diferencia importante en
la percepción de las marcas.
Para los emprendedores emplear estos secretos puede ser
crucial, dado que no es necesario invertir muchos recursos para crear una
estrategia digital atractiva utilizando las herramientas que tienen a su
alcance.
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