martes, 12 de abril de 2022

Los secretos del marketing digital para PyMEs que están marcando la diferencia en 2022

 



 

  • Cada 16 de abril se celebra El Día Mundial del Emprendimiento, Tiendanube se suma a la celebración impulsando el espíritu emprendedor de cada mexicano, con la iniciativa Pimpéame la marca.
  • De acuerdo con la AMVO, el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de redes sociales, por lo que es un importante canal de difusión para cualquier negocio.

 

México,  abril de 2022.- Como cada 16 de abril, se celebra El Día Mundial del Emprendimiento, excelente fecha para recordar la importancia de las PyMES en distintos sectores de nuestro país, las cuales actualmente representan un punto clave en nuestra recuperación económica. En México son este tipo de empresas las que sostienen al 78.5% de los empleos, superando al promedio latinoamericano en donde el 60% de las personas trabaja en alguna PyME. Durante la pandemia, muchas de ellas encontraron en el marketing digital un aliado para mantener su crecimiento y continuar cerca de sus clientes aún con el cierre temporal de los comercios u oficinas.

El uso de herramientas de marketing digital ha permitido que muchos negocios mantengan a los clientes que llegaron durante la pandemia. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de redes sociales, por lo que éstas ofrecen una oportunidad importante para acercarse a clientes frecuentes y potenciales.

Datos revelados en Nubecommerce México, estudio realizado por Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, indican que el 67.27% de los emprendedores tienen como objetivo del 2022 aprender más sobre las estrategias de ecommerce para impulsar sus negocios.

Con motivo del día mundial del Emprendimiento, Tiendanube busca potenciar a los emprendedores mexicanos que quieren más ventas, más crecimiento y más innovación, abriendo la convocatoria para Pimpéame la marca.

Esta iniciativa invita a los emprendedores a participar para convertir su marca, en la marca que siempre soñaron. El emprendedor que resulte ganador de la dinámica que se llevará a cabo en el  Instagram de la plataforma de e-commerce líder en LATAM, tendrá la oportunidad de mejorar la imagen de su marca e impulsar su crecimiento.

La fotógrafa profesional Emma Lozano realizará una sesión especial para la persona ganadora, con la finalidad de potenciar la imagen de su negocio. Además, recibirá una mentoría con una persona especialista en comercio electrónico de Tiendanube, el rediseño de la identidad visual de su tienda online, un Notebook y una bonificación por un año dentro de la plataforma.

“Para nosotros en Tiendanube, es importante acercar herramientas a los emprendedores que les ayuden a digitalizar con mayor facilidad sus negocios. Nos entusiasma ver el crecimiento que han tenido las tiendas confiando en nosotros desde que llegamos al país, y ahora estamos muy felices de poder acompañar durante todo el proceso de crecimiento a quien resulte ganador” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

La convocatoria para participar, será válida del 7 de abril al 4 de mayo del 2022. Cualquier emprendedor mayor de edad residente en México podrá participar. Puedes consultar las bases completas del concurso aquí.

Pero eso no es todo, los expertos en Tiendanube, te comparten 4 secretos del marketing digital que ayudarán a cualquier emprendedor detrás de una PyME para lograr que sus negocios se distingan:

  1. Publicar imágenes atractivas: Sólo basta un teléfono celular con cámara y algo de creatividad para crear imágenes que destaquen cualquier producto en la tienda en línea y en redes sociales. Para lograr mejores resultados es importante cuidar el encuadre, probar con distintos ángulos y tipos de luz, así como con las sombras. 
     
  2. Alimentar las redes sociales: Es importante mantener actualizadas las redes, crear promociones destinadas a este canal y dar visibilidad a los nuevos lanzamientos o productos. Además, las redes se han posicionado también como un importante canal de venta, especialmente Instagram que durante 2021 se mantuvo como el principal canal de venta digital.
     
  3. Potenciar el feedback: Otro de las formas de generar engagement y llegar a nuevas personas es a través de las publicaciones de quienes realizaron su compra. De acuerdo con el Estudio de la AMVO, el 7% de las personas que hizo una compra realizó publicaciones en redes sociales para compartirlo con sus seguidores, mientras que el 19% escribió reseñas sobre su experiencia. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario