sábado, 2 de abril de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN Y DETUVIERON A UNA PERSONA


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, recuperaron una motocicleta posiblemente robada y detuvieron a un hombre, en Álvaro Obregón.

 

Los oficiales atendieron la solicitud de apoyo emitida por los operadores del C2 Poniente, en la que referían el robo de una motocicleta en la avenida Chicago y su esquina con la calle Maracaiberos, de la colonia Lomas de Becerra, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al llegar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo interceptó, y mientras lo amenazaba con palabras altisonantes, lo obligó a entregar su motocicleta, color verde con negro, en la que se alejó rápidamente.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los uniformados de la PBI y sectoriales, en coordinación con los operadores del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual, que les permitió localizar la unidad en calles de la colonia Doctores, por ello iniciaron la persecución del probable responsable.

 

Fue en la calle Doctor Andrade, de dicha colonia en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías le dieron alcance y le marcaron el alto al tripulante, al que le solicitaron que acreditara la legal propiedad o procedencia de la motocicleta, sin embargo, no mostró ningún documento.

 

Por estos hechos y a petición del denunciante, el hombre de 37 años de edad fue detenido, enterado de los derechos que la ley le otorga y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario