lunes, 18 de abril de 2022

INVITA SEDECO A LA CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA DE COMERCIO EXTERIOR

 
• Busca promover la exportación de productos mexiquenses y su llegada a nuevos mercados de consumo.
• Capacitarán expertos a integrantes de las distintas asociaciones, consejos y cámaras empresariales.
 
Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2022. Para promover la exportación de productos mexiquenses y su llegada a nuevos mercados de consumo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizará la cuarta edición de la Semana de Comercio Exterior, que contempla la participación de especialistas para capacitar a las y los empresarios mexiquenses.
 
A través de la Dirección General de Industria, junto con la Dirección General de Comercio Exterior y con apoyo de expertos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), además de aliados estratégicos en temas de promoción internacional, se busca potencializar la capacidad de sectores sobresalientes de la industria estatal.
 
La titular de la Dirección de Comercio Exterior, Lizette Calderón destacó que, durante el desarrollo de la cuarta edición a celebrarse en la última semana del mes de abril, se ofrecerá a socios y afiliados de las distintas cámaras, así como de asociaciones empresariales, los pormenores para incrementar sus posibilidades de vender en el extranjero, cumplir con las reglas internacionales y atender los mercados de consumo.
 
Mencionó que el Gobierno del Estado de México ofrece acompañamiento y apoyo para incrementar la presencia de productos en mercados de otras partes del mundo.
 
Durante la Semana de Comercio Exterior atenderán temas de sectores específicos como el automotriz, químico-plástico, alimentos y agroalimentos, debido a que, en ellos, existe gran potencial para venderle a consumidores de otras naciones.
 
Recalcó que, a través de la plataforma Digital Teams, ofrecerán conferencias con especialistas, quienes también capacitarán para atender la tramitología internacional y el cumplimiento de normas, como el registro FDA para la exportación al mercado de Estados Unidos de Norteamérica.
 
Durante la semana, habrá dos conferencias por día, a las 11:00 y a las 17:00 horas, además de que abrirá el evento con una ponencia magistral.
 
La Directora de Comercio Exterior destacó que en esta cuarta edición se ofrecerá al público, herramientas útiles que sirvan de impulso para promover sus exportaciones.
 
Finalmente, indicó que todas las personas interesadas pueden obtener más información en las redes sociales, en Twitter @SedecoEdomex, en Facebook @SedecoEdomex, así como en el correo electrónico export@edomex.gob.mx.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario