Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 18 de abril de 2022

México, el tercer país con más credenciales afectadas por malware



Una investigación de Axur reveló que en México 47,385 credenciales fueron expuestas a través de malware durante los 5 últimos meses.


Los ciberdelitos aumentan cada día; ciberdelincuentes de todo el mundo desarrollan diferentes técnicas para ser más efectivos a la hora de lograr su cometido. El uso de malware y ransomware se ha vuelto cada vez más frecuente. El Malware, por ejemplo, es un software malicioso, que busca adueñarse de computadores y diferentes dispositivos, con el fin de  robar la información que en estos se encuentre, secuestrar funciones y espiar de manera invisible las actividades que los usuarios desarrollan en sus equipos. 


En una investigación desarrollada por los equipos de Inteligencia sobre ciberamenazas de Axur, se pudo identificar que existe la posibilidad de determinar qué empresas son las más vulnerables a este tipo de ataques, con mayor incidencia en el mercado financiero, principalmente cuando el tema son las criptomonedas.


Según datos de la consultora KPMG, en México las compañías aceleraron su transformación digital en un 69% debido al COVID-19, lo cual si bien trae múltiples beneficios a las marcas también les representa un incremento de ataques provenientes de los ciberdelincuentes.

 

Thiago Bordini, Head de Cyber Threat Intelligence en Axur, comenta que las alertas emitidas por la herramienta Hashcast de la compañía apuntaron a México como el tercer país más afectado por este tipo de delito con 47,385 credenciales expuestas a través de malware. "La exposición a este tipo de delitos, genera preocupaciones no solo en las compañías que ya han sido víctimas, sino en algunas otras que quieren hacer un trabajo preventivo. Con uso de tecnología es posible determinar no sólo quienes han sido víctimas y sus países de origen, sino el sitio desde el que se recogió la credencial, para generar los fraudes, con criptomonedas y la DeepWeb", dice.


“Cuando se trata de seguridad digital, las empresas deben ser ágiles para prevenir y reaccionar de inmediato ante ataques, como el ransomware, que amenazan su privacidad y la protección de los datos de negocios que viajan a través de sus redes corporativas y están en la web. En América Latina, muchos países tienen empresas en el punto de mira de los ciberdelincuentes, por ejemplo, con Argentina, México y Colombia encabezando la lista de los más afectados por la exposición de credenciales”, concluyó Bordini.


Sobre Axur

Axur es la empresa líder en monitoreo y respuesta a riesgos digitales en internet en América Latina, enfocada en preservar la valiosa relación de confianza entre las empresas y sus usuarios. Cuenta con tecnología avanzada y una infraestructura global de monitoreo de riesgos como: abuso de marca, detección de aplicaciones fraudulentas, robo de identidad, phishing, y ventas no autorizadas. Esto significa proteger a los clientes durante todo su proceso de compra, así como en su experiencia con los puntos de contacto digitales de las marcas. Axur brinda sus servicios a marcas nacionales e internacionales en los segmentos de aviación, fintechs, bancarios y financieros, medios de comunicación ventas en línea, y seguros, monitoreando y protegiendo su presencia digital en países de toda América Latina. Para mayor información, visite axur.com y blog.axur.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario