lunes, 18 de abril de 2022

IMEF. Votación Reforma Eléctrica.

 

El día de ayer se discutió en la Cámara de Diputados el dictamen para reformar diversos artículos de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, mismo que no alcanzó la mayoría calificada para ser aprobado, ante una oposición sólida y unida.

 

El resultado en el que las y los legisladores decidieron con su voto dentro de lo que se establece en el marco jurídico, fue positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático.

 

La iniciativa de reforma presentaba riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país. Desde el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconocemos la labor de las y los diputados que se opusieron a dicha reforma.

 

La intensidad del debate y el resultado de la votación muestran que ha prevalecido un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana. Celebramos que se haya mantenido dicho equilibrio, que es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México.

 

Enfrentamos como sociedad retos fundamentales para restaurar nuestra capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, para fortalecer a nuestras instituciones y preservar el sistema democrático. Hacemos votos para que sea a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad, que se impulsen soluciones anteponiendo siempre el interés de México a intereses individuales o partidarios.

 

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

Ciudad de México, a 18 de abril de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario