Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 18 de abril de 2022

Bradesco utiliza FICO Platform para ofrecer soluciones crediticias en tiempo real y aumentar las transacciones digitales en más de un 60%

 


Uno de los bancos privados más grandes de Brasil gana el premio FICO® Decisions Award en la categoría de onboarding y gestión de clientes


Lo más destacado del anuncio:

  • Bradesco incrementa sus transacciones digitales en más de un 60% con soluciones crediticias en tiempo real

  • Bradesco aumenta sus ingresos por líneas de crédito y número de usuarios cerca del 15%

  • Bradesco ganó el premio FICO® Decisions Award 2022 en la categoría de onboarding y gestión de clientes


Ciudad de México – 18 de abril de 2022 – Bradesco, uno de los bancos privados más grandes de Brasil –que desde el 2010 también cuenta con participación en el mercado mexicano–, utilizó FICO® Platform para desarrollar una solución crediticia digital y en tiempo real que ha revolucionado la experiencia del cliente con decisiones al instante y precios optimizados. Conocido internamente como “Brain” (Bradesco Inteligencia de Negocios), este proyecto de gestión de decisiones disminuyó el tiempo que toma ejecutar proyectos y llevó a más clientes hacia las soluciones digitales, lo que incrementó las transacciones digitales en más del 60% durante los confinamientos por Covid-19.


Más información: https://www.fico.com/en/fico-platform


Bradesco tiene la visión de ofrecer crédito como servicio”, dijo Janaina Souza, directora de Soluciones Crediticias para el Consumidor en Bradesco. “Sabíamos que podíamos transformar el panorama crediticio brasileño si aplicábamos tecnologías innovadoras para gestionar el producto, el precio y el límite de manera transparente y en tiempo real. Mediante el uso de la tecnología de FICO para automatizar el ciclo del crédito, creamos una nueva y emocionante experiencia para nuestros clientes, lo que ha generado un crecimiento importante en nuestro negocio”.

Antes de la implementación, tomaba hasta seis meses asignar una línea de crédito a un consumidor o un cliente PyME, debido a la latencia extrema del anterior motor de decisiones de Bradesco. Ahora, los clientes pueden solicitar y recibir acceso a una línea de crédito en tan sólo dos días, lo que ha incrementado en 15% tanto los ingresos como el número de usuarios de crédito.


Sabíamos que si aprovechábamos lo último en IA y análisis de decisiones podíamos crear una experiencia que superara las expectativas de los clientes y asegurara que cada uno recibiera un trato personalizado”, indicó Souza. “El desafío principal era definir una estrategia arquitectónica que cumpliera nuestros objetivos de negocio, y luego reunir a 16 departamentos diferentes para colaborar en su ejecución” añadió.


Bradesco desarrolló “Brain” en el tercer trimestre del 2019 para conectar a todo los integrantes de esta estructura multidisciplinar, formada por 800 empleados y contratistas provenientes de 28 proveedores y compañías de consultoría, a fin de modificar el statu quo y promover la transformación digital del banco”.


En el centro de “Brain” de Bradesco está FICO® Platform - Decision Execution Capability y la capacidad de FICO Platform de manejar los datos requeridos tanto para agrupar como para transmitir.


El objetivo del equipo era brindar la mejor experiencia digital enfocada en los cinco pilares que definieron el desarrollo de cada oferta nueva.


  1. Experiencia del cliente: Unificar y mejorar la experiencia del cliente en todos los canales.

  2. Productos integrados: Integrar los productos para proporcionar a los clientes las mejores ofertas crediticias según sus necesidades

  3. Tiempo real: Mantener una base de información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

  4. Eficiencia operativa: Realizar cambios sin afectar la estabilidad de las operaciones y entornos críticos del banco; simplificar los procesos de cambio.

  5. Optimización de precios y condiciones: Maximizar la rentabilidad de los productos, mejorar las ofertas crediticias, costos y beneficios.


En el 2021 se incorporaron nuevas funciones dentro de Brain. Por ejemplo, cuando un cliente realiza un pago instantáneo y no cuenta con todos los fondos necesarios en su cuenta, la solución Brain revisa su límite de crédito y asegura que se proporcione crédito adicional para concluir la transacción.


Bradesco también ha realizado cambios importantes a la manera en que los clientes pueden reestructurar sus créditos actuales y renegociar nuevos términos para los préstamos.


Los resultados del proyecto Brain han sido significativos. Bradesco ha aumentado la concesión de créditos en 55% y la tasa de renegociación en 22%, y ha disminuido la deuda incobrable en 41%.


Bradesco ha integrado las experiencias, procesos, precios y créditos de los clientes a través de la tecnología analítica y en tiempo real de FICO”, dijo Nikhil Behl, CMO en FICO. “La capacidad de observar cada interacción desde el punto de visa del clientes es, sin duda, una estrategia ganadora”.


Por sus logros, Bradesco ganó el premio FICO® Decisions Award 2022 en la categoría de incorporación y gestión de clientes.


Realmente me impresionó el uso de analítica de alta calidad en el back-end para ofrecer este servicio en Bradesco, y la estructura organizativa con la que ejecutaron el proyecto”, dijo Sidhartha Dash, director de Investigación en Chartis y jurado de los premios FICO Decisions Awards. “La escala del proyecto no debe subestimarse, especialmente durante las condiciones de la pandemia.”


Acerca de Bradesco

Banco Bradesco, fundado en 1943, es el segundo banco privado más grande de Brasil en total de activos, con 74.1 millones de clientes, 36.3 millones de cuentahabientes y 82,000 puntos de servicio.


Acerca de los premios FICO® Decisions Awards

Los premios FICO Decisions Awards reconocen a las organizaciones que están logrando resultados exitosos con las soluciones de FICO. Un jurado independiente con amplia experiencia en la industria evaluará las nominaciones con base en la mejora medible de métricas clave; uso demostrado de mejores prácticas; escala, profundidad y amplitud del proyecto, y usos innovadores de la tecnología. El jurado del 2022 está integrado por:


  • Sidhartha Dash, director de Investigación en Chartis

  • Paul Deall, director de Riesgo e Hipotecas en Westpac (anterior ganador)

  • Senthil Erulappan, director de Diseño de Productos para Comerciantes, Riesgo y Cobro en FIS

  • Armando Junior, gerente general de Riesgo y Cumplimiento en Dock (anterior ganador)

  • Sheila Leverone, directora de Marketing en eDriving (anterior ganador)

  • Sibulelo Ncamani, director de Riesgo Operativo y Gobernanza en Absa Bank (anterior ganador)

  • Graham Rand, editor e investigador operativo en Impact

  • Dinesh Suresh, director de Unidades Digitales para Préstamos Seguros a Consumidores en OCBC Bank (anterior ganador)


Los ganadores de los premios FICO Decisions Awards se presentarán y recibirán entradas para FICO® World 2022, que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo de 2022 en Orlando, Florida.


Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 120 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado.

Más información en www.fico.com


Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news


FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario