martes, 5 de abril de 2022

HSBC MÉXICO ES POR 5to. AÑO CONSECUTIVO EL BANCO LÍDER EN SERVICIO Y EN SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR

 


 

·         Ambos reconocimientos de la revista británica Euromoney se fundamentan en una encuesta realizada a empresas que demandan servicios financieros para sus negocios internacionales.

·         El proveer liquidez ante la disrupción en las cadenas de suministro de los últimos años y las innovaciones financieras para el comercio contribuyeron a mejorar la resiliencia empresarial.

 

Por quinta ocasión consecutiva, HSBC México fue reconocido por la revista británica Euromoney por las soluciones y servicios que presta a empresas que realizan transacciones de comercio exterior.

HSBC México fue ganador en dos categorías:

·         Banco líder en soluciones de comercio exterior.

·         Banco con mejor servicio en soluciones de comercio exterior.

Ambos reconocimientos se sustentan en una encuesta realizada por Euromoney a diferentes empresas que demandan servicios financieros para acompañar su actividad internacional.

La revista británica señaló que HSBC México ha enfrentado una fuerte demanda de soluciones de comercio de las empresas para lograr tener una mayor resiliencia este año, particularmente en lo que se refiere a proveer liquidez a proveedores. Las disrupciones en la cadena de suministro han sido también un reto para muchas empresas.

En los últimos años HSBC México ha incorporado más innovaciones digitales en sus soluciones para el comercio exterior. Asimismo, el banco está focalizando sus esfuerzos en desarrollar soluciones “verdes” que permitan acompañar, bajo criterios sustentables, los proyectos y necesidades de las empresas que realizan transacciones fuera del país, con lo cual HSBC México reafirma su compromiso global de convertirse en un banco activo en la transición a una economía global de cero emisiones netas de carbono.

“La posición estratégica de HSBC México en los tres países de América del Norte y su fuerte presencia en Asia nos permiten acompañar a las empresas en sus proyectos de comercio exterior, ya sea para atender las disrupciones en las cadenas de suministro, buscar nuevos proveedores o ampliar sus negocios a otros mercados. México es una plataforma que hace posible aprovechar oportunidades en el contexto internacional”, dijo Diego Spannaus, director de comercio exterior y factoraje de HSBC México y LAM.

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