Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 5 de abril de 2022

Innovación médica para necesidades cada vez mayores

 

La innovación es un factor crucial para cualquier industria, y la del cuidado de la salud no es la excepción. Los avances en los materiales están creando nuevas y emocionantes oportunidades para los fabricantes de equipos médicos, ingenieros y diseñadores.

 

El acceso oportuno a productos y servicios sanitarios permite a los pacientes tener vidas más largas, saludables y productivas. La investigación y la disponibilidad de avances terapéuticos que den solución a un mayor número de enfermedades, enfilan a los sistemas de salud hacia un camino más sostenible.

 

Sin embargo, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en los sistemas de salud de América Latina y el Caribe prevalecen importantes barreras para el acceso y limitaciones en cuanto a los recursos disponibles.[i] Incluso en México, la Asociación Mexicana de Investigación Farmacéutica (AMIIF), declaró que a los pacientes les toma alrededor de 4.3 años tener acceso a las innovaciones farmacéuticas.[ii]

 

Si bien aún quedan algunos aspectos por mejorar el acceso a las innovaciones médicas en el país, empresas como Covestro se encuentran desarrollando soluciones que mejoran la vida en el ámbito de la atención médica, a través de sus materiales de vanguardia.

 

Reconocido como uno de los prinicipales productores de polímeros a nivel mundial, Covestro ofrece una variedad de productos diseñados para la fabricación de dispositivos médicos de alto rendimiento. Este año, la compañía presentará una nueva oferta que amplía la cartera de materiales probados para diversos usos sanitarios:

 

  • Resinas y mezclas de policarbonato: el amplio portafolio de Covestro, incluye materiales de policarbonato que ofrecen resistencia y durabilidad para dispositivos de inyección para la administración de fármacos, aplicaciones dentales, y carcasas de dispositivos médicos que resisten el uso diario y la interacción química.

 

  • Componentes y adhesivos de poliuretano: proporcionan una excelente transpirabilidad y reducen al mínimo el traumatismo de productos para el cuidado de heridas, además de brindar una excelente absorción. También están disponibles sistemas de adhesivos de poliuretano que son respetuosos con la piel y espumas termoformables para la elaboración de incrustaciones electrónicas.

 

  • Películas y resinas de poliuretano termoplástico: hacen posible aplicaciones transpirables para el vendaje y la prevención de heridas, así como la fabricación de parches “wereables” de monitoreo. Proporcionan flexibilidad y resistencia en tubos médicos y aplicaciones dentales, a la vez que son resistentes a los agentes de limpieza y a las bacterias.

 

Hoy más que nunca, la innovación en materiales es capaz de brindar respuestas para que cada vez más avances terapéuticos permitan atender un mayor número de enfermedades, y que esto se traduzca en un sistema de salud sostenible, y  Covestro lo hace realidad al desarrollar dispositivos médicos basados en soluciones avanzadas y biocompatibles que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad.

 

 



[i] Salles Sainz Grant Thornton. 2020. Boletín de economía. Disponible en: https://www.grantthornton.mx/globalassets/1.-member-firms/mexico/pdf/boletin-de-economia-octubre-20202.pdf

[ii] Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica. 2021. Un panorama de las enfermedades raras. Disponible en: https://amiif.org/wp-content/uploads/2021/07/7-infografia-panorama-de-las-enfermedades-raras.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario