Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de abril de 2022

Hoy en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Outokumpu lo celebra con mayor capacitación a trabajadores

 

Operamos de forma segura, siempre, siguiendo nuestros principios de seguridad, Outokumpu

Líder mundial en acero inoxidable sustentable, de 2016 a 2021 redujeron el indicador global de incidentes registrables en más del 75 por ciento.

San Luis Potosí, México - Outokumpu es el líder mundial en acero inoxidable. La base de nuestro negocio es nuestra capacidad de procesar el acero inoxidable en cualquier forma y para casi cualquier propósito. El acero inoxidable es sustentable, duradero y está diseñado para durar para siempre. Nuestros clientes lo utilizan para crear las estructuras básicas de la civilización y sus monumentos más famosos, así como productos para el hogar y diversas industrias. 10,000 profesionales forman parte de Outokumpu en más de 30 países, con sus oficinas principales en Helsinki, Finlandia.

Outokumpu Mexinox, ubicada en San Luis Potosí, es la única empresa con laminación de acero inoxidable en frío en México. Jorge Vieyra, director de operaciones de Outokumpu Mexinox, afirmó que cuentan con productos de acero inoxidable sustentable de muy alta calidad en el mercado, con personal altamente calificado y capacitado, enfatizando que la seguridad de los trabajadores es la prioridad principal.

"Outokumpu se toma la seguridad muy en serio", agregó. "Invertimos los recursos necesarios, tiempo y capacitación en seguridad. Desde 2016, hemos reducido los incidentes registrables en más del 75 por ciento a nivel mundial, lo que es un resultado directo de nuestra sólida cultura de seguridad. "

En septiembre de 2021, Outokumpu Mexinox logró mil días consecutivos sin incidentes registrables, un logro muy importante, que enaltece el enfoque de seguridad que hemos adoptado y ha sido apoyado por todos los miembros de la compañía.

Outokumpu tiene cuatro principios de seguridad, que son:

1. La seguridad comienza conmigo, afirmando que todos somos responsables de nuestra propia seguridad; es decir; empieza con usted y conmigo.

2. Seguridad antes que volumen, la seguridad de nuestros trabajadores es más importante que nuestra producción y cualquier otro indicador.

3. Evitar atajos, sigo los procedimientos de trabajo, los estándares corporativos, uso las herramientas de seguridad.

4. Evitar repeticiones, analizamos e investigamos cada incidente y cuasi incidentes, para evitar que se repitan.

Debido a este enfoque en seguridad, en 2017 Outokumpu comenzó a trabajar con la metodología SafeStart, centrándose en los factores humanos para reducir los errores críticos y los incidentes, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Jorge Vieyra mencionó que en las instalaciones de Mexinox, han estado trabajando en la cultura de seguridad durante mucho tiempo. Entendieron que una de las áreas de oportunidad para mejorar la cultura de seguridad era enfocándose en el lado del comportamiento y aprendiendo de qué se trataba la metodología SafeStart. Comenzaron oficialmente la capacitación de SafeStart en septiembre de 2017 con los primeros cinco módulos del programa, y en los años siguientes, continuaron con evalúa tu estado, investigación de incidentes y actualmente están trabajando a con los módulos de educación continua.

Con la implementación de esta metodología y gracias a la mejora en su cultura de seguridad, Outokumpu Mexinox se ha fortalecido en esta área. Buscan capacitar al 100 por ciento de los miembros de su equipo, así como a contratistas. Con el apoyo de nuestros instructores internos, el personal de nuevo ingreso es capacitado desde el primer día y el compromiso de seguridad se comparte para ganar confianza en el uso de estas herramientas.

Algunas ventajas para nuestra operación al usar SafeStart son:

• Mayor concentración en las actividades que realizamos;

• Pensar y analizar lo que estamos haciendo;

• Autoevaluarnos para identificar el nivel de mis estados y cómo estos pueden afectar mi rendimiento dentro y fuera de mi área de trabajo.

Durante la pandemia de la enfermedad COVID-19, los principios de seguridad han sido muy útiles. Nos han servido para tener una mejor organización en estos momentos difíciles.

"Utilizamos nuestros canales de comunicación establecidos por el corporativo con mucha frecuencia, para que la información llegue a todos nuestros trabajadores, para que principalmente evitemos caer en complacencia, dentro y fuera de las instalaciones", dijo Jorge Vieyra. "Seguimos los protocolos de salud, manteniendo la sana distancia, haciendo uso correcto del cubrebocas, trabajamos para eliminar la frustración si algo nos está afectando desde casa y evitamos comportamientos que conduzcan a cometer errores críticos".

Jorge Vieyra agregó, entre los reconocimientos obtenidos en materia de seguridad ocupacional, en 2019 Outokumpu Mexinox recibió la insignia dorada en reconocimiento al éxito alcanzado al implementar la metodología SafeStart; En 2020, el equipo de Mexinox obtuvo el galardón de oro por el Foro Internacional del Acero Inoxidable y también recibió el reconocimiento por la excelencia en seguridad y salud por parte de la Asociación Mundial del Acero.

"Recibir estos reconocimientos refuerza el compromiso con nuestros clientes, quienes están al pendiente del desempeño en seguridad de sus proveedores, así como a la continuidad de las operaciones, por lo que la empresa mejora constantemente en cuanto a certificaciones", dijo Vieyra.

Outokumpu Mexinox también es líder en sustentabilidad. En 2016, ganaron el reconocimiento en sustentabilidad otorgado por el Foro Internacional de Acero Inoxidable por su programa de consumo de agua.

Por último, Jorge Vieyra indicó que se espera que este año sea un año sólido en las operaciones. Desde el comienzo del año se han reforzado las actividades operativas. Además de mantener conversaciones con SafeStart para continuar internamente con la capacitación mientras se refuerza la cultura de seguridad.

"Hay mucho trabajo por hacer", dijo. "Dado que la seguridad debe construirse un día a la vez, nunca dejamos de aprender. Siempre hay algo que mejorar, por lo que continuaremos con los próximos módulos de SafeStart para fortalecer aún más el enfoque en la prevención."

No hay comentarios:

Publicar un comentario