jueves, 28 de abril de 2022

BBVA México impulsa el aprendizaje de finanzas personales en niños

 La sección “Ciudad dinero” de BBVA está diseñada para que a través de textos, dinámicas y videos, los más pequeños de la casa, en compañía de la familia, aprendan sobre el ahorro, establecer metas personales y definir estrategias para alcanzarlas.

A través de su nueva sección dirigida a niños, la institución financiera busca facilitar que adquieran hábitos financieros sanos.

  • Adquirir desde niños buenos hábitos financieros los prepara para que desarrollen y fortalezcan buenas prácticas que les ayudarán a construir una buena salud financiera en su vida adulta.

  • La página está dirigida principalmente a niños de 6 a 12 años, ya que en ese lapso aprenden mejor si experimentan las acciones financieras de ahorro y el establecimiento de metas. 

  • Se espera que durante el año se superen las 50,000 visitas a los contenidos y dinámicas del sitio.

BBVA México, en su portal, pone a disposición de todos los niños su nueva sección llamada “Ciudad dinero”, que busca enseñar y facilitarles el aprendizaje de los conceptos básicos de ahorro, a establecer metas y definir estrategias para alcanzarlas. La sección incluye información y consejos para los adultos, así cómo dinámicas descargables que ayudan a los niños a cultivar la paciencia y a vivir la experiencia de ver cumplidas sus metas.

Las experiencias inician desde conocer los conceptos básicos como ahorro y gasto. A través de dinámicas los niños obtienen ingresos, tienen que efectuar pagos y se realiza el ejercicio de presupuestarlos. También hay dinámicas para establecer metas de ahorro y tener la vivencia de los beneficios que se tienen con él. Se espera que durante el año se superen las 50,000 visitas a los contenidos y dinámicas del sitio.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en México hay más de 21 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 14 años de edad, por lo que es importante ayudarles hoy a desarrollar buenos hábitos financieros que les ayuden a superar las barreras y mitos que limitan el ahorro, las inversiones, y el establecimiento de objetivos en el corto, mediano y largo plazos.

Para Mauricio Pallares Coello, director de Educación Financiera y Marketing de BBVA México, “la educación financiera es el componente imprescindible para que los niños adquieran desde pequeños los conocimientos y, sobre todo, las habilidades y capacidades para superar los desafíos financieros a los que se enfrentarán en la vida adulta y que de esa forma puedan mantener una buena salud financiera.”

La página (bbva.mx/educacion-financiera/ninos.html) se encontrará en constante actualización e irá incorporando dinámicas descargables, videocuentos y consejos para los niños y para los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario