lunes, 11 de abril de 2022

GOBIERNO DE CHIAPAS INCORPORA USO DE CODI ® PARA IMPULSAR RECAUDACIÓN POR MEDIOS DIGITALES

 

·         Refrendo vehicular y trámites para obtener actas de nacimiento encabezan el listado.

De la mano de HSBC México, el gobierno de Chiapas incorporó el uso de CoDi® (Cobro Digital) como medio de pago de diferentes impuestos, trámites y servicios, entre ellos el refrendo vehicular y las multas de tránsito.

Al incorporar este nuevo método digital de cobro, la entidad espera incidir en la reducción de la recaudación que recibe en efectivo.

Los impuestos o servicios proporcionados por el gobierno de Chiapas que hoy pueden ya ser pagados las 24 horas, los siete días de la semana, a través de CoDi®, son los siguientes:  

·         Pago de derechos (Registro público, catastro)

·         Trámite de actas de nacimiento,

·         Certificaciones de pago,

·         Traslado de dominio,

·         Constancia de no adeudos fiscales,

·         Refrendo vehicular,

·         Multas de tránsito

 

Poco a poco irá creciendo la variedad de impuestos y servicios que puedan pagarse a través de CoDi®, en función de la facilidad que otorga esta plataforma desarrollada por Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles y sin costo.

“Nos da mucho gusto poder acompañar al gobierno del Estado de Chiapas en esta iniciativa para digitalizar y simplificar el pago de sus servicios e impuestos”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y LAM.

El contribuyente puede generar su QR de CoDi® desde la página de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas.

HSBC México ha trabajado en la incorporación de CoDi® también con los gobiernos de Sonora y Tlaxcala, además de diferentes municipios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario