martes, 5 de abril de 2022

GM y Honda desarrollarán en conjunto vehículos eléctricos accesibles para los segmentos más populares en el mundo


Se espera que la nueva serie de EV salga a la venta en 2027 en Norteamérica
Esta colaboración está diseñada para habilitar producción global de millones de
vehículos eléctricos
Las empresas explorarán oportunidades para la colaboración en baterías
DETROIT / TOKYO a 5 de abril de 2022 – General Motors (NYSE: GM) y Honda (NYSE: HMC) anunciaron
planes para expandir la relación comercial entre las dos compañías para el desarrollo conjunto de una
serie de vehículos eléctricos (EV) accesibles, basados en una nueva arquitectura global, utilizando la
tecnología de batería Ultium de próxima generación.
Las compañías están trabajando juntas para habilitar la producción global de millones de EV a partir de
2027, incluyendo crossovers compactas, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de
abastecimiento de ambas. Las empresas también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para
lograr una calidad de clase mundial, mayor rendimiento y mayor asequibilidad. El segmento de las
crossovers compactas es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de
vehículos.
GM y Honda también dialogarán sobre futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías
para EV, para reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la
sostenibilidad para vehículos futuros.
GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías, como baterías de metal de litio, silicio y baterías
de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y
actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería. Por su parte, Honda progresa en su tecnología
de batería de estado sólido, que es considerado por la empresa como el elemento central de los futuros
vehículos eléctricos. Honda ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado
sólido y está avanzando hacia la producción en masa.
“GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y producción para ofrecer
vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en
Norteamérica, Sudamérica y China”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. “Este es un paso clave para
cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y
operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros en Estados
Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos
más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”.“Honda está comprometida con alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para
2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de EV sea posible
para la mayor cantidad de clientes”, dijo Toshihiro Mibe, Presidente y CEO de Honda. “Honda y GM
aprovecharán esta exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión espectacular en
las ventas de vehículos eléctricos”.
"El progreso que hemos logrado con GM desde que anunciamos la colaboración para el desarrollo de
baterías para EV en 2018, seguido del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, incluido el Honda
Prologue, ha demostrado una relación benéfica para todos, que puede crear un nuevo valor para nuestros
clientes", dijo Shinji Aoyama, Director Ejecutivo Senior de Honda: “Esta nueva serie de vehículos
eléctricos asequibles se basará en esta relación al aprovechar nuestra fortaleza en el desarrollo y la
producción de vehículos compactos de alta calidad”.
“Nuestra colaboración con Honda y el desarrollo continuo de Ultium son la base de este proyecto,
utilizando nuestra escala global para permitir una base de menor costo para esta nueva serie de vehículos
eléctricos para millones de clientes”, dijo Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo para GM de Desarrollo,
Compras y Cadena de Suministro de Producto Global. “Nuestros planes incluyen un nuevo producto
totalmente eléctrico para Norteamérica posicionado con un precio más bajo que la próxima Chevrolet
Equinox EV, aprovechando los 2 millones de unidades de capacidad de producción de EV que la compañía
planea instalar para finales de 2025”.
GM y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo a través de muchos años, que incluyen
varios proyectos recientes, centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. En 2013, las
dos compañías comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo de un sistema de celdas de combustible de
próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. En 2018, Honda se unió a los
esfuerzos de desarrollo de módulos de batería EV de GM. En 2020, GM y Honda anunciaron planes para
desarrollar conjuntamente dos EV, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024,
seguido pronto por el primer EV SUV de Acura. Además, las compañías tienen una relación continua a
través de Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo de Cruise Origin, uno de los primeros vehículos
totalmente autónomos, especialmente diseñados para el transporte y entrega sin conductor.
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General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea
inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que
impulsará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y
sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más
información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y
protección para vehículos, en https://www.gm.com.
Honda Motor Co. (NYSE: HMC) es responsable del desarrollo, producción y venta de automóviles, motocicletas,
productos de energía y productos de aviación en todo el mundo. Honda ahora entrega más de 30 millones de
productos anualmente a través de sus tres líneas de productos. Honda y sus socios fabrican productos en más de 60
plantas de manufactura en 27 países, empleando a unos 220,000 asociados en todo el mundo. A nivel mundial para
2050, Honda se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas,
así como cero muertes por accidentes de tráfico que involucren a automóviles y motocicletas Honda.

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