Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 11 de abril de 2022

FISCALÍA ESTATAL ATENTA EN PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA DE REVOCACIÓN DE MANDATO


·         La FGJEM, a través de la FEMDE, instaló Centro de Mando para seguir posibles incidencias del ejercicio democrático federal.

·         Las denuncias de posibles ilícitos se recibirán en todos los canales de la Fiscalía mexiquense.

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) se mantiene atenta al desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato 2022.

Por tratarse de un ejercicio democrático federal, los trabajos son en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) con excepción de asuntos relacionados con hechos del estado, como robos u otros delitos de competencia de la FGJEM.

Para apoyar en la vigilancia y recepción de denuncias sobre posibles delitos en materia electoral, esta Institución pone a disposición de la sociedad 2 mil 116 elementos, incluyendo Agentes del Ministerio Público, Peritos, Policía de Investigación, Orientadores Jurídicos y personal administrativo.

La Fiscalía General de Justicia recibe todas las denuncias relacionadas con esta jornada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, así como en 77 las Agencias del Ministerio Público, los 45 Centros de Justicia de la entidad y 12 Fiscalías Especializadas.

Además se designó enlaces de la FGJEM en los C5 de Toluca y Ecatepec para que, a través del monitoreo, se cuente con información directa de las incidencias que pudieran suscitarse.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumple con su mandato legal dentro del marco correspondiente de estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario