lunes, 11 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MUJER QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU VIDA, MIENTRAS CAMINABA EN UN PUENTE PEATONAL EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En calles de la colonia Zenón Delgado, en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer de 41 años de edad que intentó atentar contra su vida.

 

Mientras los uniformados de la PBI realizaban acciones de prevención pie a tierra en dicha colonia, fueron informados a  través de la frecuencia de radio que, en un puente ubicado en el cruce de la avenida Camino Real a Toluca y la calle Otiapan, una mujer actuaba de manera inusual.

 

De inmediato, los oficiales se acercaron al punto y vieron a una persona que se sostenía del barandal, la cual estaba visiblemente nerviosa, por lo que, con las precauciones del caso, una mujer policía se aproximó y entabló un diálogo de confianza.

 

Durante la plática, la mujer refirió que tenía problemas familiares, por ello la uniformada de la PBI le hizo algunas recomendaciones para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias adecuadas, y luego de unos minutos logró persuadirla de sus intenciones.

 

Después, ambas caminaron por el puente, mientras seguían con la conversación y cuando estuvieron en una zona segura le ofrecieron apoyo médico, sin embargo, la ciudadana no quiso ser atendida y refirió que se iría a su domicilio.

 

Los efectivos de la PBI acompañaron a la mujer a su domicilio ubicado en la misma zona, y antes de ingresar agradeció el apoyo y la atención, así como las recomendaciones que recibió.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario