domingo, 17 de abril de 2022

EXHORTA SUEM A POBLACIÓN A VIAJAR DE FORMA SEGURA

 
• Recomienda evitar el consumo de bebidas embriagantes dentro del auto y el uso de celulares u otros dispositivos mientras se conduce.
• Es importante considerar que, en el automóvil, niños menores de cinco años de edad deben usar una silla de seguridad.
 
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022. Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), exhortó a la población a viajar de forma segura y por ello emitió una serie de recomendaciones con el fin de reducir riesgos de lesiones, invalidez y decesos por causa de accidentes viales.
 
Esta dependencia, especializada en emergencias, recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros ni en rodillas, no manejar cansado o de madrugada y respetar los límites de velocidad indicados.
 
Enfatizó en evitar el consumo de bebidas embriagantes dentro del auto y refirió que el uso de celulares u otros dispositivos originan un amplio número de siniestros, pues al manejar con estos distractores se tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, ya que provoca conductas similares al estado de ebriedad.
 
En caso de desperfecto mecánico o ponchadura de llanta, el SUEM refirió que se debe contar con neumático de refacción y la herramienta básica para cambiar esta parte del auto, así como colocar señalizaciones fluorescentes para advertir a los demás conductores que el auto está detenido y con ello evitar daños.
 
Reiteró que los niños menores de cinco años de edad deben usar una silla de seguridad adecuada a su peso y edad, y no deben ir sentados con el copiloto, pues ante un choque pueden resultar con lesiones severas al accionarse las bolsas de aire.
 
A los motociclistas también se les pide respetar los límites de velocidad, utilizar la vestimenta adecuada como botas, rodilleras, coderas, espaldera a fin de disminuir el riesgo de fracturas y portar el casco.
 
En caso de lluvias atípicas, aconsejó no cruzar sobre cuerpos de agua y charcos, encender las luces y revisar que éstas funcionen adecuadamente, evitar zigzaguear entre carriles y, al terminar el trayecto, secar las partes de la moto que se mojaron.
 
El ISEM señaló que los llamados de emergencia son atendidos a través del número 911 y 722-272-0122 y terminación 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario