domingo, 17 de abril de 2022

EN EL MARCO DEL OPERATIVO CIUDAD SEGURA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA MARIHUANA, COCAÍNA Y UN ARMA DE FUEGO CORTA


Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en el marco del Operativo “Ciudad Segura”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de aparente droga, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Poniente, cuando se percataron que dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, realizaban el intercambio de dinero por paquetes y al notar la presencia policial emprendieron la huida.

 

Rápidamente, los policías iniciaron la persecución hasta que, metros adelante interceptaron el automóvil color blanco y en ese momento el copiloto descendió y comenzó a correr.

 

En una rápida acción, los efectivos detuvieron al conductor, a quien le realizaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron 41 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 12 envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína, un arma de fuego corta y dinero en efectivo. 

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido,  enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, posiblemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a los delitos de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente y sur de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario