Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 17 de abril de 2022

BUSCAN ESTABLECER COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ATENDER NECESIDADES DE LAS MEXIQUENSES


 
• Comparten los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer en materia de prevención y atención a la violencia, perspectiva de género e igualdad sustantiva.
• Colaboran con Instancias Municipales de la Mujer, Región Toluca, que consta de 23 municipios de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022. A fin de contribuir en el enriquecimiento de la cultura de la igualdad y la transversalización de la perspectiva de género para prevenir las violencias, la Secretaría de la Mujer se reunió con las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer, Región Toluca, para acercar los servicios y herramientas que ofrece la institución, así como vincularles con múltiples instancias para coadyuvar en la construcción de una sociedad igualitaria.
 
Durante la reunión, en la que se contó con Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta del DIF Toluca, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género, explicó que, para poder llevar dicha perspectiva al interior del Gobierno del estado, se realizaron diagnósticos a través de unidades de género.
 
Lo anterior permitió observar cómo se atiende a las mexiquenses, pues se trabaja con diversas mujeres debido a sus contextos, por lo que se enfatizó que las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer deben trabajar con un enfoque interinstitucional.
 
De igual forma, la Directora expresó que, la ruta que ha trazado el primer mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, ha sido la prevención de estos problemas, de modo que, la Secretaría, trabaja en la raíz de éstos para poder atenderlo y a su vez, eliminar las asimetrías de poder que reproducen violencia.
 
En esta reunión, donde participaron titulares de los 23 municipios que comprenden la Región Toluca, señalaron que en materia de género se ha avanzado, las mujeres cada vez tienen más participación en los diversos ámbitos de la sociedad, sin embargo, hace falta por hacer, por lo que se establecieron bases de colaboración a fin de enriquecer la cultura de igualdad en favor del bienestar de las mexiquenses.
 
Asimismo, la funcionaria explicó que las herramientas y servicios que el Gobierno del estado pone a disposición de la ciudadanía a través de la Secretaría, ya que es importante que se conozcan para que tengan acceso a ellas.
 
También estuvieron representantes de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Chapultepec, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Otzolotepec, Tenango del Valle, Capulhuac, Temoaya y Xonacatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario