viernes, 15 de abril de 2022

EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, UNA MUJER FUE DETENIDA POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

*Además se aseguraron 19 tarjetas de control de pagos, un teléfono celular y dinero en efectivo

*La detenida ofreció dinero a los policías a cambio de su libertad, delito que se le agregará a la carpeta de investigación del caso

 

En calles de la colonia Santa María la Ribera, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer posiblemente vinculada con un grupo de personas dedicadas al método de préstamo en efectivo conocido como Gota a Gota, en posesión de bolsitas de aparente droga.

 

La detención se realizó derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por los efectivos de la SSC dentro de acciones que tienen la finalidad de combatir los delitos de alto impacto calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Por lo anterior, los oficiales realizaban patrullajes de reconocimiento en la zona, y al circular sobre la avenida Ribera de San Cosme a la altura de la calle Fresno, observaron que la tripulante de una motoneta color azul, al notar la presencia de los oficiales, guardó una bolsa como las utilizadas para empaquetar droga e intentó poner en marcha la unidad.

 

Ante la posible comisión de un delito, los policías le marcaron el alto y una vez detenida, le requirieron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual  le aseguraron 60 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, dinero en efectivo, 19 tarjetas de control de pagos y un teléfono celular.

 

La joven de 24 años fue detenida, le hicieron saber sus derechos de ley y después fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar el cruce de la información, se pudo saber que la detenida está posiblemente vinculada con un grupo de personas dedicadas al método de préstamo de dinero en efectivo bajo la modalidad conocida como gota a gota, al parecer liderado por un ciudadano colombiano.

 

Al momento de su detención, la mujer ofreció dinero a los uniformados a cambio de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, acción que fue rechazada y se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario